Lo más visto

Más de El Salvador

Tribunal absuelve de responsabilidad a familia de expresidente Flores en caso de desvío de donativos

La Fiscalía pidió que  le quitaran $15 millones al expresidente de la República, Francisco Flores, por el desvío de los donativos del Gobierno de Taiwán, pero el tribunal lo absolvió de responsabilidad civil.
Enlace copiado
El abogado de Flores, Édgar Morales Joya, asegura que no hay un documento que pruebe que el expresidente recibió el dinero.

El abogado de Flores, Édgar Morales Joya, asegura que no hay un documento que pruebe que el expresidente recibió el dinero.

Enlace copiado

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador realizó hoy el juicio civil contra el fallecido expresidente de la República, Francisco Flores, acusado de desviar 15 millones de dólares de donativos  del Gobierno de Taiwán. Esta tarde, el tribunal absolvió a la familia del expresidente de pagar responsabilidad civil, es decir, de reintegrar dinero al estado, porque no le presentaron pruebas suficientes de que Flores se apropió de ese dinero.

La embajada de China Taiwán entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) una serie de documentos que evidencian que donaron $15 millones para ayudar a reparar los daños que causó el terremoto de 2001.La conclusión del tribunal es que la Fiscalía no autenticó ese documento entregado por Taiwán, por lo que no hay suficiente evidencia para condenar civilmente a la familia del expresidente.

"Tenemos informes provenientes de China Taiwan y se muestra que  la finalidad que venía destinado era por lo daños del terremoto. Queda demostrado que ese dinero no fue utilizado para la función pública", dijo por la mañana uno de los fiscales del caso.

Édgar Morales Joya, abogado de Flores, sostuvo que no existe tal documento, sino una fotocopia: "No hay ningún documento que mencione que Francisco Flores tiene relación con esos proyectos. Tampoco existe que el dinero venía para acá es tan solo una mención de copia. Fiscalía vino acá a presentar copia", aseguró el abogado.

El expresidente de la República falleció en enero de 2016, cuando era procesado por delitos relacionados con corrupción, entre ellos lavado de dinero.

Tags:

  • Francisco Flores
  • expresidente
  • fallecido
  • lavado de dinero
  • corrupción
  • juicio
  • millones
  • desvío
  • Taiwán

Lee también

Comentarios