Lo más visto

Inicia juicio por masacre de cinco estudiantes

Pandilleros son procesados por asesinatos cometidos en 2012 en Santa Tecla.
Enlace copiado
Enlace copiado
Eduardo Antonio Landaverde Marín, de 20 años, y Guillermo Alexánder Cerón Guardado, de 21, son procesados desde ayer en el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador por el homicidio agravado de cinco estudiantes del Centro Escolar Centro América de Santa Tecla, en 2012.

Rafael Córdova, fiscal del caso, explicó que los estudiantes asesinados “estaban empezando a tener relaciones con una pandilla, pero en la escuela empezaban a formar una pequeña estructura sin la autorización de la pandilla con la que tenían vinculación. Ese es el motivo por el que los condujeron para darles un ‘corte’, un castigo, pero al momento en que estaban en Las Colinas, ahí tomaron la decisión de matarlos”.

El abogado defensor y la Fiscalía negociaron antes de la vista pública el régimen de pena por 10 años por cada homicidio (en total 50 años); sin embargo, los procesados no aceptaron la propuesta.

La Fiscalía dijo que cuenta con análisis periciales de las llamadas que realizaron los imputados, que los incriminan en el hecho, además de un testigo con régimen de protección que participó en la realización de la masacre. La defensa, según la FGR, no cuenta con pruebas de descargo.

El fiscal Córdova dijo que en el delito participaron cerca de nueve personas, pero debido a que los pandilleros no pidieron autorización a sus cabecillas dos se encuentran desaparecidos, uno murió y cuatro menores ya fueron condenados.

Los imputados se encuentran recluidos desde 2013 en el penal de Chalatenango. El juez dará la resolución hoy.

Tags:

  • pandilleros
  • homicidios
  • pandillas
  • masacre
  • santa tecla

Lee también

Comentarios