Lo más visto

Inicia juicio por muerte de militar en Ilopango

Defensor sostiene que el imputado mató a militar en defensa propia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador instaló ayer la vista pública (juicio) contra Edwin Edenilson Revelos Reyes, de 27 años, acusado del homicidio agravado del militar Edgardo Carrillo Arias, quien fue asesinado el 17 de febrero de 2013 en el parqueo de un supermercado ubicado en el reparto San Bartolo del municipio de Ilopango (San Salvador).

Carrillo Arias se encontraba asignado en el Destacamento Militar N.º 1 (DM1), ubicado en el departamento de Chalatenango. Fue asesinado después de una discusión en el parqueo del supermercado. Un testigo bajo el régimen de protección con la clave Bartolo aseguró ayer que vio que después de la discusión, Revelos sacó su arma y le disparó al militar en varias ocasiones. El Instituto de Medicina Legal (IML) determinó en su momento que el cadáver de Carrillo tenía ocho lesiones de arma de fuego.

La defensa aseguró, por su parte, que Revelos actuó en defensa propia, por lo que han solicitado al juez José Delgado que cambie la tipificación del delito de homicidio agravado a homicidio simple, el cual tiene una pena de 10 a 20 años. “Hay circunstancias que contradicen lo que menciona el testigo”, dijo el abogado defensor Hugo Ibarra.

La Fiscalía General de la República (FGR), en tanto, considera que cuenta con las pruebas suficientes para lograr la condena de Revelos. La vista pública continuará este día.

Tags:

  • homicidio
  • Edgardo Carrillo
  • San Bartolo
  • IML

Lee también

Comentarios