Loading...

Inicia la "Semana de seguridad vial". Estas son las actividades que se realizarán en El Salvador

Según el VMT, los accidentes de tránsito se han reducido en un 10.7% en comparación del 2021.

Enlace copiado
Foto archivo cortesía

Foto archivo cortesía

Enlace copiado

El viceministerio de Transporte (VMT) informó que hoy inicia la “Semana de seguridad vial”. La entidad estará realizando diferentes actividades en la semana para generar conciencia sobre la responsabilidad al volante.

Del 16 al 23 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas celebra la “Semana mundial de la seguridad vial”, con el objetivo de establecer límites de velocidad de 30 kilómetros por hora en lugares donde conviven personas y tráfico vehícular, así como generar conciencia en los conductores.

El titular del VMT, Saúl Castelar, afirmó, durante una entrevista matutina en canal 21, que “todavía persisten los malos comportamientos de motociclistas, persisten malos comportamientos de los conductores del transporte colectivo, privados y de vehículos privados”.

Ante la situación, dijo que durante toda la semana estarán realizando diferentes actividades; entre ellas, visitas en las escuelas donde han desarrollado programas de capacitación, así como entrega de arnés y charlas a conductores.

Las actividades, detalló, se ejecutarán en conjunto con el Fondo para la Conservación Vial (FOVIAL) y el Consejo de Seguridad Vial en El Salvador (CONASEVI).

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), los siniestros viales reflejan una reducción del 10.7%.

Hasta el 15 de mayo, el Observatorio registra 6,428 accidentes viales, una reducción frente a los 7,202 contabilizados el año pasado. Además, reporta una leve reducción de personas lesionadas del 2.7%, en comparación con el 2021 en el mismo período.

Sin embargo, los datos también reflejan un leve aumento de 0.6% de fallecidos en accidentes. En el 2021 hubo 507 y para este año se reportan 510.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • semana de la seguridad vial
  • seguridad vial
  • accidentes
  • VMT

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines