Inicia la fase 2 del relleno sanitario

Estará lista en cinco meses, según autoridades de Atiquizaya
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía de Atiquizaya (Ahuachapán) y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) iniciaron la construcción de la segunda etapa del relleno sanitario ubicado en un terreno de siete manzanas al norte del municipio, específicamente en el cantón Zunca.

La ampliación se hace en un área aproximada de dos manzanas y albergará 600,000 toneladas de desechos sólidos, explicaron autoridades de la comuna.

De acuerdo con el reporte financiero de la obra, la construcción de una nueva trinchera donde se recolectará la basura tendrá una inversión de $392,193.91, de los que $92,793.91 son aporte municipal mientras que $299,400 son del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL).

La primera fase del relleno sanitario está al borde de su capacidad, con 700,00 toneladas, por lo que la construcción de un nuevo espacio se volvió una urgencia para el concejo municipal.

Ana Luisa Rodríguez, alcaldesa de Atiquizaya, manifestó que desde 2005, cuando arrancó operaciones el relleno sanitario, se tenían los permisos del Ministerio de Medio Ambiente para la creación de tres fases.

Rodríguez argumentó que para esta segunda fase se propuso la creación de una sola trinchera para que el procesamiento de los desechos sea más efectivo.

Tags:

  • atiquizaya
  • relleno

Lee también

Comentarios

Newsletter