Lo más visto

Inicia lectura de delitos a militares ligados a masacre

El juez también ha llamado a víctimas para ampliar sus declaraciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El juez Segundo de Primera Instancia de San Francisco Gotera (Morazán) ha convocado para hoy y mañana a 20 militares acusados del caso de la masacre en El Mozote y lugares aledaños, para que se presenten al centro judicial de dicho municipio, donde les leerán los señalamientos de intimación.

De acuerdo con Carlos Pineda, secretario interino del juzgado, en la notificación el juez pidió también a los abogados de las víctimas y testigos su comparecencia para ampliar sus declaraciones sobre las ofensas recibidas en la masacre de El Mozote, ocurrida en diciembre de 1981, que fortalezcan además las indagaciones.

En cuanto a las diligencias del caso, el juez Jorge Urquilla hará una intimación de los imputados para saber los hechos y los delitos que se les atribuyen, así como los derechos que les asisten para que se pronuncien en lo relativo a su defensa.

Algunos de los que se deberán presentar entre este día y mañana, o enviar a sus abogados, son José Guillermo García, exjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada; Rafael Flores Lima; Jaime Flores Grijalva, excomandante de la Tercera Brigada de Infantería; y Juan Rafael Bustillo, excomandante de la Fuerza Aérea; así como los soldados Ernesto Méndez Rodríguez, José Antonio Molina, Wálter Oswaldo Salazar, José Alfredo Jiménez, Natividad Cáceres y Jandres Cisneros.

Los 20 militares son acusados de los delitos de asesinato, robo agravado, violación agravada, actos terroristas, privación de libertad y actos preparatorios de terroristas.

Tags:

  • Morazán
  • Gotera
  • El Mozote
  • militares
  • delitos

Lee también

Comentarios