Loading...

Inicia mantenimiento en la planta potabilizadora de Las Pavas

Hoy, a las 6:00 p.m. iniciaron las obras de mantenimiento de tres cisternas ubicadas en las estaciones de bombeo de la planta potabilizadora Las Pavas.  

Enlace copiado
Inicia mantenimiento en la planta potabilizadora de Las Pavas

Inicia mantenimiento en la planta potabilizadora de Las Pavas

Enlace copiado

Para dar inicio al mantenimiento de la planta potabilizadora, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, ingresó a la primera cisterna de la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad.

 

"Los trabajos que nunca se realizaron en la planta de ANDA de Las Pavas no se pueden realizar en 24 horas, por ello hemos activado a toda la institucionalidad de este gobierno, ya que no habrá agua en una buena parte del San Salvador desde hoy sábado hasta el próximo jueves", aclaró el titular de ANDA. 

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, explicó en su cuenta de Twitter que ordenó diseñar un proyecto que diera mantenimiento real a la planta potabilizadora en etapas y que causaran el mínimo impacto a la población. "Esto durará un par de días, luego de restablecer el servicio, tardaremos unos meses más en los trabajos que no generan cortes; pero, cuando terminemos, tendremos un gran salto en la cantidad y calidad de nuestra agua", expuso el mandatario.

Los trabajos en la planta potabilizadora están programados para concluir en las próximas 24 horas. Durante la suspensión del suministro de agua, las instituciones gubernamentales correspondientes estarán trabajando para atender a la población afectada. “Gracias a la coordinación de todas las entidades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele vamos a repartir agua envasada a las comunidades más afectadas”, dijo el presidente de ANDA.

Benitez expuso que se ha coordinado con los Ministerios de Defensa, Educación y Obras Públicas para entregar 100 mil envases de medio litro de agua envasada a las poblaciones afectadas por suspensión del suministro. 

La distribución de las botellas iniciará mañana a las 7:00 a.m. en colonias de los municipios de San José Villanueva, Santa Tecla, ambos en la Libertad; en Apopa, Soyapango e Ilopango, de San Salvador, así como otras zonas afectadas.

El viceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, Agustín Hernández, informó en su cuenta de Twitter que en la tarde de hoy, sábado, pipas de Bomberos El Salvador visitaron la colonia San Felipe, en San Barloto, y San Marcos para abastecerlas de agua potable.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • planta potabilizadora Las Pavas
  • ANDA
  • El Salvador
  • corte de agua
  • Frederick Benítez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines