Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia nueva fase en penal de San Miguel

En el local se extenderán también solvencias de antecedentes penales.

Enlace copiado
A laborar.  Los reos en fase de confianza harán en el día trabajo comunitario y regresarán al Centro.

A laborar. Los reos en fase de confianza harán en el día trabajo comunitario y regresarán al Centro.

Enlace copiado

Un total de 258 reos en fase de confianza que se encontraban en la granja penitenciaria de Zacatecoluca, La Paz, y que son originarios de los departamentos de La Unión y San Miguel, tendrán la oportunidad de trabajar durante el día y por las noches llegarán a dormir al Centro Abierto para Hombres, el cual durante muchos años fue el centro penitenciario de San Miguel, informaron ayer las autoridades.

De acuerdo con Marco Tulio Lima, director general de centros penales, un fin de semana de cada mes los reos podrán visitar a sus familiares, ya que estarán en semilibertad.

Todos los reos que están en esta fase ya fueron evaluados y tienen el aval respectivo para salir de prisión.

"Se firmó un convenio de trabajo y cooperación con el Ministerio de Justicia, en el cual se contempla que el centro penal ya no es ordinario, o sea, de cumplimiento de penas, sino que se convertirá en un espacio para dormir. Ya no representará un peligro para la sociedad", afirmó ayer el director.

Agregó que, además, se instalarán las oficinas de entrega de antecedentes penales y los familiares de los internos podrán llegar a realizar sus depósitos mensuales por el Plan Cero Dinero.

Dicho centro se convertirá en un lugar de arte y cultura los fines de semana para promover los productos elaborados por los privados de libertad del modelo Yo Cambio.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, reconoció los beneficios de este último programa. "Cuando vemos esta cantidad de personas portando con orgullo sus camisas del programa Yo Cambio nos convencemos de que estas acciones beneficiarán de forma concreta a nuestra población", sostuvo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines