Lo más visto

Inicia obra de mitigación en cárcava de Brisas de San Francisco

MOP señala irregularidades en construcción de residencial. Aseguraron que trabajos tardarán cuatro meses.
Enlace copiado
Inicia obra de mitigación en cárcava de Brisas de San Francisco

Inicia obra de mitigación en cárcava de Brisas de San Francisco

Enlace copiado
Unos $445,000 es el monto inicial de inversión que han calculado las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para las obras de mitigación en la cárcava de la residencial Brisas de San Francisco, que se agudizó el pasado lunes luego del sismo de 5.1 grados que sacudió a la capital y municipios aledaños.

El problema en la bóveda sobre la cual está construida la residencial no es nuevo, aseguró el ministro Gerson Martínez en el lugar del problema.

Las dimensiones de la bóveda a intervenir son 12 metros de ancho y 8 de alto.

El funcionario detalló que la urbanización fue construida entre 1996 y 1997, y que ya en 1998 presentó el primer colapso debido a que no fue construido como debe ser, no cumplió con las especificaciones técnicas y tampoco, la empresa constructora tenía los permisos del MOP, de ANDA ni del MARN para las obras.

Al momento de iniciar la residencial, la constructora solo tenía un permiso de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) que resulta “un tanto irregular porque no tenía el permiso de ANDA, ni tenía el permiso también de Obras Públicas”, dijo Martínez.

Debido a la amenaza que representa la cárcava, desde ayer iniciaron los trabajos para intervenir la zona, estos durarán cuatro meses.

Lee también

Comentarios