Lo más visto

Inicia pavimentación de 1.8 km en Comacarán

El trazo pasa por zona montañosa, lo que dificulta durante la época de lluvias el paso de los vehículos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Obra.  Más de $236,170.49 se invierten para beneficiar a habitantes de Comacarán y Yucuaiquín, arreglando el tramo de acceso a El Hormiguero.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Obra. Más de $236,170.49 se invierten para beneficiar a habitantes de Comacarán y Yucuaiquín, arreglando el tramo de acceso a El Hormiguero.

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la pavimentación de 1.8 kilómetros de longitud del tramo de calle cantón El Hormiguero, municipio de Comacarán, San Miguel, con la finalidad de mejorar la conectividad de pobladores de los municipios de Yucuaiquín y Comacarán.

“Esta obra se construye con una inversión de $236,170.49, y beneficiará a más de 17,500 habitantes de Comacarán y Yucuaiquín”, informó el MOP. Dicho proyecto se ubica a 1.2 kilómetros al oriente de Comacarán, en el camino de acceso al cantón El Hormiguero.

La calle que está siendo intervenida presenta una topografía montañosa, con un material inadecuado para la conducción de la escorrentía superficial, por lo que provoca erosión y socavación que dificulta la circulación de vehículos en época de lluvia.

Esta obra también facilitará las actividades agrícolas y comerciales de los departamentos de San Miguel y La Unión, e incluye la construcción de drenajes para mejorar el manejo de escorrentía superficial con la construcción de cunetas longitudinales y otras.

Entre las tareas en ejecución se encuentran: construcción de base, construcción de base granular cementada con espesor de 20 centímetros, aplicación de 1,555 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, construcción de canaletas longitudinales y construcción de derramaderos en puntos específicos.

“Como parte del proyecto, la municipalidad aporta $810,000, el resto es inversión MOP”, indicó el ministerio.

También se ejecuta otro proyecto de 1.3 kilómetros de la calle que de Comacarán conduce hacia el límite de Yucuaiquín, La Unión. Se ejecuta con una inversión de $135,621.08.

1.3
km tiene el tramo intervenido de Comacarán al límite de Yucuaiquín.

Lee también

Comentarios