Inicia peregrinación en conmemoración del natalicio de Monseñor Romero

Las actividades para celebrar los 100 años del nacimiento del obispo mártir iniciaron con una misa en Catedral Metropolitana.
Enlace copiado
Inicia peregrinación en conmemoración del natalicio de Monseñor Romero

Inicia peregrinación en conmemoración del natalicio de Monseñor Romero

Enlace copiado
Cientos de feligreses se hicieron presentes desde tempranas horas de este viernes 11 de agosto para dar inicio a las actividades en conmemoración del centenario del natalicio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, obispo mártir y beato de El Salvador.
Los festejos en su honor iniciaron con una misa en Catedral Metropolitana oficiada por Monseñor José Luis Escobar Alas, tras la cual se inició la peregrinación que saldrá desde dicho punto hasta Ciudad Barrios, lugar de nacimiento de  Romero, donde se realizarán una misa por la  conmemoración por el 100 aniversario del natalicio del beato.
 
La peregrinación estará encabezada por una imagen de Monseñor Romero traída desde Los Ángeles, Estados Unidos, y que servirá de guía para los aproximadamente 1,500 feligreses que participarán desde este día hasta el próximo 13 de agosto, fecha en que se estará llegando a Ciudad Barrios para la misa oficial con la que se cerrará la peregrinación.





Según el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, desde esta mañana de viernes, tras la ya finalizada misa, la peregrinación avanzará hacia la alameda Juan Pablo II para caminar por la ruta del SITRAMSS y la carretera Panamericana, hasta llegar  a Cojutepeque, donde los peregrinos podrán almorzar y tomar un descanso, para retomar la caminata hasta San Rafael Cedros, cerrando así la primera etapa.
 
Lea también: SI TRANSITA POR EL BULEVAR DEL EJÉRCITO, ESTA INFORMACIÓN LE PUEDE SERVIR

Después, la peregrinación se dirigirá en bus hasta Apastepeque, en San Vicente, donde las personas pasarán la noche. Posteriormente, el Sábado 12, a las 6:00 am, los peregrinos caminarán desde Apastepeque hasta Mercedes Umaña; donde podrán descansar y comer, para luego salir desde ese lugar hasta Chapeltique, en San Miguel, donde se pasará la segunda noche.
 
Finalmente, el domingo 13 de agosto, a las 7:00 am, todos los participantes en la marcha saldrán con rumbo hacia la cuna del obispo mártir en  Ciudad Barrios, donde se realizarán una misa por la  conmemoración por el 100 aniversario del natalicio del beato.









Fotos: Milton Jaco/LPG.
 

Tags:

  • monseñor romero
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter