Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia perforación de pozos en zona norte de La Unión

En 10 pozos se tiene previsto invertir $5 millo-nes, provenientes de futura titularización.
Enlace copiado
Beneplácito.  Los alcaldes de los primeros tres municipios beneficiados reaccionaron complacidos y destacaron que el mayor impacto se percibirá en comunidades donde por años han carecido de agua potable.

Beneplácito. Los alcaldes de los primeros tres municipios beneficiados reaccionaron complacidos y destacaron que el mayor impacto se percibirá en comunidades donde por años han carecido de agua potable.

Inicia perforación de pozos en  zona norte de La Unión

Inicia perforación de pozos en zona norte de La Unión

Enlace copiado
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inauguró recientemente las obras de perforación de pozos en la zona norte del departamento de La Unión. El primero será perforado en el cantón Boquín, del municipio de Polorós, con el que se pretende beneficiar a 1,136 familias de esa localidad y de otros municipios vecinos como El Sauce y Concepción de Oriente.

A la inauguración de los trabajos asistió como testigo de honor el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; así como alcaldes de diferentes municipios del departamento de La Unión.

“Este pozo tendrá una profundidad de 250 metros, pero se podría ir más abajo si así lo requiere; y el motor va a depender del aforo que dé el pozo, pero esperamos tener un buen caudal para podernos expandir”, expresó Marco Fortín, presidente de la ANDA.

En total son 12 pozos los que la autónoma tiene proyectado perforar en un año en diferentes municipios de la zona oriental del país. En una primera etapa serán dos pozos, con una inversión de $400,000, de los cuales $250,000 son financiados por el Gobierno de Japón y el resto de la ANDA.

“Esto se da como una medida ante la grave sequía que se dio especialmente en la zona oriental, la cual está amenazada debido al cambio climático. Esperamos que a través de este apoyo se pueda asegurar el mejor acceso al agua de todos”, expresó Kasuho Kawamata, ministro consejero de la Embajada de Japón

Los habitantes que serán beneficiados con los proyectos aseguran que en los últimos años han debido ingeniárselas para abastecerse de agua, pues una fuente de la que acarreaban el líquido ha disminuido su caudal y deben racionar su uso.

“Esto trae desarrollo a nuestra comunidad, que en su mayoría son habitadas por familias pobres”, dijo Rigoberto Reyes, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal del cantón Boquín.

Otros pozos serán abiertos en Anamorós, Conchagua, El Sauce y en Yoloaiquín (Morazán).

Tags:

  • La Unión
  • Polorós
  • pozos
  • ANDA

Lee también

Comentarios