Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia peritaje en calle San Miguel-Sirama por litigio pendiente

Proyecto fue “llave en mano”; contratista era responsable del diseño y construcción. Son 33.7 kilómetros dañados.
Enlace copiado
Enlace copiado
A petición del Juzgado Primero de lo mercantil de San Salvador, una comitiva integrada por el juez primero de Paz de San Miguel, representantes del FOVIAL y un grupo de ingenieros, inició el peritaje de un tramo de la carretera Panamericana conocido como San Miguel-Sirama, el cual se encuentra en litigio judicial desde el 2004.

La evaluación del grado de deterioro que presenta esta importante vía inició el miércoles anterior y se prolongará durante los próximos cuatro meses. Luego se entregará un reporte que servirá de base para que el FOVIAL pueda solicitar a la jueza de la causa la autorización para reparar aquellos tramos que representan un peligro para los automovilistas.

Jorge Antonio González, juez primero de Paz de San Miguel, fue comisionado por el tribunal que sigue la causa para convocar a las partes en litigio y dirigir el inicio de los trabajos de peritaje que durarán varios meses.

“Se está haciendo un recorrido por la calle, que tiene por objetivo instalar a los ingenieros peritos que se han nombrado para determinar los daños de la calle, para conocer el tiempo que tienen estos daños, su origen y causas”, dijo el juez.

El director del FOVIAL, Felipe Rivas, recalcó la importancia que tiene la etapa del peritaje, ya que a partir del resultado se solicitará al juez que les permita darles mantenimiento a los tramos más dañados. Al recibir la autorización se le daría un mantenimiento rutinario, mientras el proceso continúa y llega a su finalización. FOVIAL exige que la empresa constructora entregue $14,000,000 en concepto de daños y perjuicios.

Tags:

  • calle
  • sirama
  • fovial
  • sanmiguel

Lee también

Comentarios