Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia plan de bacheo en principales calles de San Vicente

Vicentinos han señalado que en obras se usa material de mala calidad.

Enlace copiado
En reparación.  El lunes anterior se observó a trabajadores interviniendo vías de la ciudad.

En reparación. El lunes anterior se observó a trabajadores interviniendo vías de la ciudad.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Vicente inició el plan de bacheo en las principales calles de la ciudad, con el cual se busca atender los trayectos con más daños, según dijeron autoridades de la comuna.

Las torrenciales lluvias de los últimos días también causaron afectaciones en algunas de las calles donde no se tenía previsto intervenir, pero se incluirán en las zonas priorizadas.

"Se ha comenzado con las calles que más se necesitan y en otras que resultaron socavadas por las lluvias. Esperamos cubrir la mayoría para mejorar las condiciones de las vías principales", afirmó Medardo Hernández Lara, alcalde de la cabecera departamental.

Algunos vicentinos han sido críticos con los trabajos anteriores de reparación de las calles urbanas, asegurando que falta calidad en materiales y construcción, lo cual sería causa de que se deterioren con facilidad; sin embargo, Lara argumentó que se debe principalmente a las lluvias, sumado al uso constante.

Para el bacheo, la alcaldía invertirá $20,000 del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).

Residentes en colonias también se han quejado de las pésimas condiciones de las calles principales, pero estas serán intervenidas hasta que finalice la época lluviosa, debido a que se requieren trabajos de terracería, mientras que en algunas de acceso se colocarán materiales como ripio, agregó el jefe municipal.

Tags:

  • San Vicente
  • calles
  • bacheo

Lee también

Comentarios