Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia plan de transformación del parque Cuscatlán

El millonario proyecto entró en ejecución ayer, tras desvelar un nuevo monumento. USAID y el sector privado junto con ONG, integrado en SolucionES, harán la gestión del plan.
Enlace copiado
Remodelación. El proyecto de revitalización del parque Cuscatlán, como el primero de gran envergadura, tiene el fin de crear un mejor ambiente de los espacios públicos en el país.

Remodelación. El proyecto de revitalización del parque Cuscatlán, como el primero de gran envergadura, tiene el fin de crear un mejor ambiente de los espacios públicos en el país.

Maquetas.  Este es un modelo a escala de cómo se proyecta la remodelación del parque Cuscatlán, en San Salvador.

Maquetas. Este es un modelo a escala de cómo se proyecta la remodelación del parque Cuscatlán, en San Salvador.

Gestión.  Vilma de Calderón (izq.), en representación del sector privado de SolucionES, durante la deveslación del monumento.

Gestión. Vilma de Calderón (izq.), en representación del sector privado de SolucionES, durante la deveslación del monumento.

Inicia plan de transformación  del parque Cuscatlán

Inicia plan de transformación del parque Cuscatlán

Enlace copiado
El nuevo rostro del parque Cuscatlán, en San Salvador, empezó a tomar forma desde ayer, cuando autoridades de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, la cooperación estadounidense USAID, la cancillería de la República, ONG, sector privado y la alcaldía de San Salvador dieron el banderillazo para arrancar con las obras de transformación de este espacio público capitalino.

Todo el proyecto tiene un costo de $8.2 millones, de los que $4 millones serán aportados por la cooperación estadounidense y el sector privado junto con ONG, que están integrados en el proyecto SolucionES. Se trata de organizaciones como FEPADE, FUSADES, FUNDE, FUSAL y Glasswing International, bajo el patrocinio de la cooperación de USAID.

Vilma de Calderón, en representación del sector privado, comentó ayer que el plan de transformación del parque Cuscatlán ha sido posible por el trabajo del proyecto SolucionES, en el que se integra el sector privado y las ONG bajo el patrocinio de la USAID, que tiene una visión no solo de transformar el parque capitalino, sino de la revitalización de todo el municipio y departamento de San Salvador.

De Calderón comentó que estos proyectos siguen el ejemplo de Colombia, específicamente la experiencia de la ciudad de Medellín, que logró reducir drásticamente sus índices de violencia social con proyectos, entre otros, de recuperación de espacios públicos para fortalecer la convivencia entre los ciudadanos, “y generar una cultura de paz que contribuya a la prevención de la violencia y brindar oportunidades permanentes a la población”. “El plan no solo busca transformar y mejorar el espacio físico, sino también la utilización de recursos naturales y culturales”, dijo De Calderón durante su discurso.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, valoró ayer que el parque Cuscatlán es un sitio de referencia histórica para el país. “Hoy iniciamos el primer paso para hacer de los recuerdos una realidad de nuevo, para que los niños y niñas, los jóvenes y las familias de esta generación y de generaciones futuras puedan disfrutarlo y tengan sus propios recuerdos”, dijo la embajadora, quien comentó que también llevará a su familia a dar un paseo al parque cuando toda la remodelación esté acabada.

Lee también

Comentarios