Inicia proceso contra alcalde de Usulután

La Fiscalía lo acusa de haber entregado entre $34,000 y $39,000 a pandilleros durante campaña.
Enlace copiado
Inicia proceso contra alcalde de Usulután

Inicia proceso contra alcalde de Usulután

A investigar.  La causa más probable del crimen sería la pugna de una pandilla, pero la PNC indicó que se investigará el caso para tener certeza.

A investigar. La causa más probable del crimen sería la pugna de una pandilla, pero la PNC indicó que se investigará el caso para tener certeza.

Enlace copiado
A las 9 de la mañana, mientras decenas de empleados de la Alcaldía de Usulután se apostaban frente al Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, inició ayer el proceso contra el alcalde usuluteco, Miguel Ángel Jaime, y el administrador de Mercados del mismo municipio, José Ricardo Cortés Campos, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de los delitos de organizaciones terroristas y peculado por supuestamente financiar a grupos de pandillas.

La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizó sin la presencia de los dos funcionarios municipales y de otros 64 presuntos miembros de pandillas que son acusados de organizaciones terroristas. Pero a las 11 de la mañana hubo un receso y se ordenó reanudar el proceso a partir de las 3 de la tarde. Ayer finalizó para ser retomada este día.

Afuera del tribunal, los empleados municipales aseguraron que estaban en el lugar para apoyar a los procesados, la mayoría de ellos destacados en los departamentos de Aseo y Parques y Jardines, quienes gritaron consignas y portaron pancartas con mensajes a favor de Jaime y Cortés.

El jefe de la oficina fiscal de Usulután, Rafael Franco, dijo que se presentaron una serie de indicios de tipo documental, pericial y testimonial para probar la hipótesis de que Jaime pactó con pandilleros para que estos lo apoyaran durante la campaña política que resultó en su triunfo después de varios intentos.

Franco explicó que la Fiscalía acusa a 75 personas de haber realizado una negociación para apoyar a Jaime; de estas, 66 tienen calidad de imputados presentes, mientras que el resto ya guardaba prisión.

“Pactaron que iba a estar colaborándoles a ellos con plazas dentro de la alcaldía”, explicó el jefe fiscal.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter