Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia proceso de licitación del hospital ISSS

La unidad médica será fragmentada y se trasladarán los servicios hacia otros centros hospitalarios y edificios públicos ubicados en la ciudad de San Miguel.
Enlace copiado
Proyección.  Estas son imágenes de lo que será el nuevo hospital regional del Seguro Social en San Miguel. Por ahora las diversas unidades funcionan por separado. La idea es unificarlas.

Proyección. Estas son imágenes de lo que será el nuevo hospital regional del Seguro Social en San Miguel. Por ahora las diversas unidades funcionan por separado. La idea es unificarlas.

Inicia proceso de licitación del hospital ISSS

Inicia proceso de licitación del hospital ISSS

Inicia proceso de licitación del hospital ISSS

Inicia proceso de licitación del hospital ISSS

Inicia proceso de licitación del hospital ISSS

Inicia proceso de licitación del hospital ISSS

Enlace copiado
El proceso de licitación para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en la ciudad de San Miguel ha iniciado y se espera que el proyecto esté adjudicado en enero de 2016, según confirmó el director general de la autónoma, Ricardo Cea.

El nuevo hospital será construido en el local donde funciona la Unidad Médica ISSS San Miguel, ubicada en la avenida Roosevelt sur, y tendrá la capacidad de brindar atenciones médicas, servicios de emergencia y hospitalización a los más 120,000 derechohabientes de la zona oriental.

“Ya el consejo directivo del ISSS aprobó el proceso de licitación y esperamos estar adjudicando en enero del próximo año y así en marzo iniciamos la construcción de este hospital”, afirmó el director.

Cea añadió que durante la etapa de construcción se trasladarán todos los servicios, que actualmente se brindan en la unidad médica, hacia otros centros hospitalarios de la red del sistema de salud pública. Para ello, el ISSS contará con el apoyo del Hospital Regional San Juan de Dios y el Hospital Militar, los cuales cederán espacios para poder acondicionar los consultorios de la unidad y el área de emergencias.

Sin embargo, debido a la cantidad de pacientes es casi un hecho, según el director, que las diferentes áreas de la unidad médica serán fragmentadas y ubicadas en varios locales, por lo que ya se ha designado a un grupo técnico que se hace cargo de buscar edificios grandes que permitan poder atender a la mayor cantidad de derechohabientes.

Mauricio Ernesto Ochoa, director del hospital regional del ISSS, dijo que el nuevo centro médico tendrá capacidad para instalar 181 camas, ya que contará con un edificio de tres niveles y dos torres, al que se le construirá un sótano, área de fisioterapia y suficiente espacio para atención materna e infantil.

Además, se instalará nuevo equipo valorado en $12 millones. “Entre ese nuevo equipo habrá un tomógrafo, equipos de ultrasonido y cardiología, pensado tecnológicamente como un hospital de tercer nivel”, manifestó Ochoa.

Con el nuevo hospital se abrirían alrededor de 400 nuevas plazas y se reforzarán las áreas de hemodiálisis, nefrología, oftalmología, entre otras.

Tags:

  • san miguel
  • isss

Lee también

Comentarios