Inicia proceso para elección de la reina

Son 27 señoritas las que se presentaron buscando un espacio para ser una de las 12 candidatas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El camino para los festejos patronales en honor de la Señora Santa Ana se comenzó a abrir cuando 27 señoritas de diferentes barrios y colonias de la cabecera departamental se presentaron a las instalaciones del Casino Santaneco, donde autoridades municipales y organizadores del evento de belleza las evaluaron para que fueran elegidas como candidatas a reina de los festejos patronales.

Mario Moreira, jefe municipal, encabezó la comisión que este año tomó en cuenta tres requisitos que las aspirantes a candidatas debían cumplir: ser santanecas de nacimiento, encontrarse entre los 18 y 24 años de edad, además de ser solteras.

“Este es el inicio del proceso que llevamos para la celebración de nuestras fiestas patronales y este día (miércoles pasado) es muy especial, ya que tenemos una cantidad de señoritas muy bellas con muchas cualidades intelectuales y personales. Cualquiera que salga seleccionada será una diga reina de Santa Ana”, comentó el alcalde santaneco.

Tony Melara, coreógrafo y organizador del evento, dijo que la elección y coronación se llevará a cabo el próximo 1.º de julio en el parque Libertad.

El organizador del certamen de belleza explicó que serán 11 las señoritas seleccionadas del casting, quienes se unirán a Sofía Estupinián, reina de las comunidades 2016, quien automáticamente ganó su lugar para competir en el certamen de este año.

Los trabajos de preparación de las elegidas comenzarán el 13 de junio y durante casi tres semanas deberán aprender rutinas de baile, shows artísticos y pasarelas en diferentes tipos de vestimenta.

Melara resaltó la belleza de la mujer santaneca y manifestó que la decisión de elegir a un reducido grupo es difícil.

Melisa Rodríguez, de 18 años y residente en la colonia El Molino, manifestó que el primer objetivo es ser elegida como candidata y luego esforzarse para ser la reina que sustituirá a Iris Guerra, quien fue escogida reina para los festejos 2016-2017.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter