Lo más visto

Inicia proceso para escoger las orquestas que tocarán en el gran carnaval de San Miguel

El Comité de Fiestas Patronales tiene previsto realizar una serie de eventos especiales para conmemorar los 60 años del carnaval.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El proceso para escoger a las 65 orquestas, grupos musicales y artistas salvadoreños que amenizarán el LX Carnaval Internacional de San Miguel ya inició con la designación de la nueva junta directiva que se hará cargo de todos los pormenores de las fiestas novembrinas y de la fiesta más grande y famosa del país.

 

Miguel Pereira, alcalde migueleño, explicó que el concejo plural recibió las propuestas de la nueva junta directiva y las comisiones que la integrarán, a fin de comenzar a evaluar las propuestas que han llegado, luego de abrir un proceso de licitación para definir la opción musical que será distribuida por las principales calles de la ciudad de San Miguel.

 

Foto LPG/Archivo

 

"Primero el concejo aprueba las juntas directivas y las comisiones, luego la junta directiva sesiona y ya empieza a aprobar las contrataciones. Se empiezan a revisar y luego tenemos las primeras contrataciones", dijo el jefe edilicio.

 

Pereira indicó que por ahora han recibido alrededor de 80 propuestas, orquestas, grupos y artistas nacionales que están interesados en amenizar la fiesta popular que congrega hasta 500,000 personas en las principales calles de la ciudad y en los estadios Charlaix y Juan Francisco Barraza.

 

Agregó que entre todas las propuestas se escogen aquellas agrupaciones musicales que tienen mayor trayectoria, prestigio, popularidad o que se encuentran entre el gusto actual de la población en general.

 

Este año se celebran 60 años desde que el doctor Miguel Félix Charlaix instituyó el Carnaval de San Miguel para que los migueleños y los residentes de otros departamentos, tuvieran la oportunidad de disfrutar de una fiesta popular con las mejores orquestas nacionales y un desfile de carrozas con reinas de belleza nacionales y de países vecinos.

Tags:

Lee también

Comentarios