Inicia proceso para quitarle propiedades a Reynaldo Cardoza

Fiscalía intenta expropiarle 12 propiedades y la cantidad de $134,6543.72
Enlace copiado
Inicia proceso para quitarle propiedades a Reynaldo Cardoza

Inicia proceso para quitarle propiedades a Reynaldo Cardoza

Enlace copiado

El Juzgado de Extinción de Dominio instaló ayer la audiencia probatoria en el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó para expropiar 12 inmuebles y $134,654.72 de las cuentas bancarias del diputado del PCN Reynaldo Cardoza y su esposa, Alma Yaneth de López.

Fuentes oficiales informaron que la jueza desestimó la solicitud de nulidad presentada por los abogados de Cardoza, quienes alegaron una ilegalidad porque los bienes que están siendo discutidos en extinción son parte del proceso que lleva la Cámara Segunda de lo Civil, instancia que ordenó a la esposa del diputado a devolver $78,000, y por el que han presentado apelaciones.

La audiencia del caso de extinción de dominio que se instaló ayer había sido pospuesta días atrás, debido a que la Fiscalía solicitó a la Sala de lo Civil que resolviera si el proceso de extinción de dominio es válido cuando los bienes se encuentran bajo el resguardo de la cámara. Fuentes oficiales informaron que la sala resolvió que ambas instancias pueden llevar sus causas de forma paralela.

Lee también

Comentarios