Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia proceso que culminará con elección de reina

Varios cambios se han considerado para este año en las fiestas julianas como el de no utilizar el teatro de Santa Ana para la ceremonia de coronación. Desde hoy 11 señoritas comienzan a prepararse para el concurso del que saldrá la nueva soberana.
Enlace copiado
Enlace copiado
El proceso para elegir a la reina de las fiestas julianas del presente año arrancó este miércoles con el casting para elegir a las candidatas que buscarán la corona y el título de soberana de los festejos, celebrados en honor de Señora Santa Ana del 17 al 26 de julio.

Comienza así el camino para elegir a la sucesora de Silvia Córdova, reina saliente elegida en 2014.

El casting sirvió para elegir a 11 candidatas, quienes serán sometidas a un proceso de preparación de cara al evento de elección y coronación de la reina, el cual se tiene previsto realizar el sábado 4 de julio próximo.

En total serán 12 las candidatas que participarán en el certamen, ya que a las 11 escogidas en el casting se les unirá la reina de las comunidades de los festejos patronales del año pasado, María Guadalupe Morales Vega, quien se ganó el derecho a concursar por el reinado de este año al ganar la corona de las comunidades.

Ivonne Moreira, parte del equipo encargado del casting, manifestó que entre los requisitos que deben cumplir las aspirantes se encuentran tener más de 18 años de edad, ser santanecas y responder a una entrevista, además de mostrar sus dotes en la pasarela.

La selección estuvo a cargo de un jurado integrado por reinas de belleza y el preparador de las futuras candidatas, Tony Melara, quien señaló que entre los aspectos a calificar se encontraban la belleza, integridad e inteligencia de las aspirantes.

“Buscamos una mujer integral, aparte de bonita, inteligente, simpática, que reúna todos los requisitos que se anda buscando, andamos buscando unas chicas comprometidas con sus fiestas”, expresó Melara.

Moreira dijo que este año el evento de elección y coronación de la reina tendrá cambios considerables, desde quien preparará a las candidatas, ya que cuenta con el respaldo de organizaciones como Miss Mundo y Miss Universo.

Además, la organizadora adelantó que el evento de la elección ya no se realizará en el Teatro Nacional de Santa Ana, “porque queremos respetar nuestro patrimonio cultural”, pero aún no está definido el nuevo lugar.

Tags:

  • santa ana
  • reina

Lee también

Comentarios