Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia prohibición a venta de bebidas embriagantes

Comuna dice que incumplidores de la medida en el centro deportivo El Cafetalón serán sancionados hasta con el cierre del local.
Enlace copiado
Prohibición.  A partir de este día, los establecimientos comerciales ubicados en El Cafetalón no pueden vender o permitir ahí el consumo de alcohol.

Prohibición. A partir de este día, los establecimientos comerciales ubicados en El Cafetalón no pueden vender o permitir ahí el consumo de alcohol.

Inicia prohibición a venta de bebidas embriagantes

Inicia prohibición a venta de bebidas embriagantes

Enlace copiado
A partir de este día entró en vigor la ordenanza especial aprobada por la Alcaldía de Santa Tecla para regular el funcionamiento de los establecimientos comerciales ubicados en El Cafetalón, que prohíbe la venta y consumo de alcohol.

La medida, que dio inicio a las cero horas de este primer día de 2016, contempla no solo la veda de las bebidas alcohólicas en estos lugares, sino que estos sean reconvertidos en negocios, que no implique el comercio o consumo de estas bebidas o que tengan afinidad con la práctica del deporte.

“Se les da la oportunidad de reconvertir los chupaderos a un giro distinto, a otra cosa. No estamos en contra de la venta de bebidas embriagantes, pues (para eso) estamos fomentando el Paseo El Carmen, el Paseo Concepción. Estamos en contra de que se haga violando la ley y en El Cafetalón hay una expresa violación a la ley”, expresó el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson.

“Perfectamente pueden poner ahí un gimnasio de pesas o de aeróbicos, pues El Cafetalón lo necesita, ahí llega bastante gente a hacer ejercicios. También pueden poner una venta de ropa deportiva, pues también llegan muchas personas con equipos a jugar. Ahí pueden poner un restaurante que le dé de comer a los que ahí llegan, pero sin vender bebidas alcohólicas”, ejemplificó.

El alcalde sostuvo que para garantizar el fiel cumplimiento de la ordenanza y se aplique la medida ahí establecida, la comuna estará supervisando su cumplimiento mediante inspecciones a estos lugares.

De igual forma dejó claro que quienes incumplan la nueva norma se harán acreedores a las respectivas sanciones.

“Vamos a imponer multas a quienes incumplan la medida, vamos a decomisarles la mercadería e incluso podríamos hasta cerrarles sus negocios”, advirtió.

D'Aubuisson aseguró, además, que el mes pasado se reunió con representantes de las empresas que abastecen de bebidas en el país, a fin de contar con su respaldo en el cumplimiento de la ley.

“Hemos hablado con ellos y dentro de sus normas de responsabilidad, pues ellos son muy responsables, no fomenten el que haya una violación a ley. Yo no quisiera pensar que una transnacional fomente algo que va en contra de la ley”, aseveró .

El jefe municipal tiene claro, también, que más de alguno de los propietarios de estos establecimientos recurrirá a otras instancias para que la medida no continúe aplicándose.

“Yo estoy seguro que van a hacer lo siguiente: ellos van a querer ampararse a la Sala de lo Contencioso y yo esperaría que los magistrados de esta sala valoren toda la situación de ilegalidad en la que se encuentra, porque hay una clara violación a la ley. No le estamos negando a nadie su derecho a trabajar o tener un negocio, pero sí que lo hagan apegándose y respetando la ley”, finalizó.

Lee también

Comentarios