Lo más visto

Inicia proyecto de redes de protección

Plan International, PMA y ACNUR lo implementan en seis municipios.
Enlace copiado
Oportunidades.  Uno de los componentes del proyecto tiene que ver con la integración local y el apoyo a emprendimientos juveniles.

Oportunidades. Uno de los componentes del proyecto tiene que ver con la integración local y el apoyo a emprendimientos juveniles.

Enlace copiado

Plan International El Salvador, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) lanzaron el proyecto "Modelo de redes de protección y soluciones duraderas", que busca contribuir al fortalecimiento comunitario, generar oportunidades y entornos seguros para la juventud.

El proyecto prevé beneficiar a unas 600 familias, con énfasis en personas de entre los 18 y 29 años, de los municipios de Nueva Concepción, Agua Caliente, Chalatenango y Tejutla, del departamento de Chalatenango; Suchitoto, de Cuscatlán; y El Paisnal, de San Salvador.

El proyecto tendrá tres componentes: el comunitario, de integración local y asistencia humanitaria. "Vamos a fortalecer la formación en derechos de la juventud, específicamente jóvenes retornados, jóvenes migrantes, jóvenes en riesgo de migración", dijo Carmen Elena Alemán, directora de Plan.

Implementarán un mecanismo comunitario de protección con el que esperan que las familias y comunidades se empoderen y sepan cómo responder ante casos de violencia contra la niñez y la adolescencia.

"Buscamos promover la participación y la protección de las comunidades", dijo Elisa Carlaccini, jefa de la oficina de ACNUR en el país.

La inversión total en el programa será de $590,000 y se ejecutará a lo largo de este año 2019.

Tags:

  • Integración
  • Asistencia humanitaria
  • ACNUR
  • PMA
  • Plan INternational
  • Juventud
  • Derechos Humanos

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines