Inicia recuento de votos tras varias horas de retraso

El conteo ordenado por la Sala de lo Constitucional debió haber iniciado esta mañana, sin embargo, fue retomado hasta las 3:00 de la tarde, debido a que el personal no había sido capacitado para la tarea.
Enlace copiado
Enlace copiado
Esta tarde inició oficialmente el conteo de los votos de los 2,672 paquetes electorales de las diputaciones para la Asamblea Legislativa por San Salvador. Con varias horas de retraso, se comenzaron a abrir los paquetes en las 60 mesas, en las instalaciones del CIFCO.

Según la logística establecida en los últimos días por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el conteo iniciaría a las 8:00 de la mañana de hoy; sin embargo, fue retomado hasta las 3:00 pm porque los miembros de las mesas no habían sido capacitados para el proceso, según las autoridades.

A cada mesa le fueron entregados 48 paquetes y se espera que la revisión de cada uno dure aproximadamente 3 horas, por lo que, según cálculos, toda la revisión de votos podría tomar como máximo 30 días.

A esta hora, ya han ingresado los miembros de partidos que serán parte del conteo y los paquetes ya fueron distribuidos.

La Sala de lo Constitucional dio como fecha límite para la finalización de este nuevo recuento el lunes 27 de abril, sin embargo, los magistrados han anticipado que no estará listo a tiempo. El TSE ha dejado claro que si no se logra cumplir con los tiempos establecidos por la Sala de lo Constitucional, será dicha institución la que decidirá las medidas a tomar respecto a  la toma de posesión de los diputados de la Asamblea Legislativa el próximo 1 de mayo.

Tags:

  • recuento
  • votos
  • elecciones 2015
  • tse

Lee también

Comentarios

Newsletter