Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia remodelación de Ciudad de la Niñez

Esta es la segunda fase del proyecto. También se construirá un edificio para el Centro de Desarrollo Infantil.

Enlace copiado
La obra.  Incluye la mejora de la cancha de fútbol y construcción de una pista de atletismo, mejora de piscina y vestidores, e iluminación, entre otras.

La obra. Incluye la mejora de la cancha de fútbol y construcción de una pista de atletismo, mejora de piscina y vestidores, e iluminación, entre otras.

Enlace copiado

Con una inversión de $1.5 millones, el gobierno central inició la II fase de remodelación de la Ciudad de la Niñez y Adolescencia (CNA) de Santa Ana, bajo administración del Instituto Salvadoreño para la Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

Los trabajos de remodelación incluyen la mejora de la cancha de fútbol y construcción de una pista de atletismo, mejora de piscina y vestidores; además de la iluminación exterior de las instalaciones, obras de mitigación y la construcción de una plaza conmemorativa. El vicepresidente del país y secretario técnico de la Presidencia, Óscar Ortiz, dijo que con esta nueva intervención, los menores y adolescentes del occidente del país tendrán un mejor espacio para poder desarrollar sus habilidades, culturales, artísticas y deportivas.

"Este es y se va a consolidar como el centro recreativo de integración deportiva, artística y cultural de niñas, niños y adolescentes de todo el departamento de Santa Ana, y de los más representativos de la zona occidental, está dirigido estrictamente a abrir oportunidades", afirmó.

La Ciudad de la Niñez y la Adolescencia fue inaugurada en agosto de 2016 y desde entonces ha brindado atención a más de 34,000 menores y adolescentes a través de los distintos servicios que presta, entre ellos 11 talleres vocacionales, de los cuales se han graduado más de 3,000 estudiantes.

Los trabajos de la segunda fase de remodelación tendrán una duración de seis meses y serán inaugurados antes de la finalización de la presente administración gubernamental.

Protesta

Durante la inauguración del proyecto, miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño para la Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia (SITRAISNA) protestaron por el tema de la nivelación salarial que venían negociando con las autoridades del instituto.

Según los sindicalistas, las autoridades irrespetaron los acuerdos tomados en una mesa de negociación, en la cual habían acordado la nivelación salarial para los empleados de la institución.

Tags:

  • Ciudad
  • NIñezyAdolescencia
  • segundafase
  • SantaAna

Lee también

Comentarios