Lo más visto

Inicia remodelación de monumento en redondel El Trébol

Monumento ya comenzó a ser demolido y en el lugar se construirá un trébol de cuatro hojas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego de más de un mes de retraso, la semana anterior iniciaron los trabajos de demolición del monumento en el redondel El Trébol, ubicado sobre el bulevar Los 44 de Santa Ana, como parte del plan de remodelación y mejoramiento de los redondeles santanecos, anunciado el año pasado por la comuna.

Después de superar aspectos legales, los trabajos en este redondel arrancaron con la demolición de la estructura construida por la pasada administración municipal, encabezada por el alcalde Alfredo Peñate, que consistía en una fuente luminosa y pilastras; monumento que tuvo un costo de poco más de $22,000 y el cual solo funcionó unos días.

A su llegada a la alcaldía, Mario Moreira, anunció el plan de mejoramiento de los redondeles de la ciudad, mismo que iniciaría por el redondel de la urbanización El Trébol.

Uno de los primeros inconvenientes causados por este redondel fue el tamaño, ya que las dimensiones de su circunvalación no permiten el paso de dos vehículos a la vez y eso ha provocado varios accidentes en la zona, incluso con saldos fatales.

Posteriormente, luego de la construcción del monumento durante la administración de Peñate, las quejas se concentraron en el diseño de la fuente del redondel, la cual dejó de funcionar y se convirtió en un foco de infección para la comunidad, además de dar mal aspecto a la zona, según los mismos habitantes.

El alcalde Moreira señaló que en lugar de ese monumento, el nuevo diseño incluirá el trébol de cuatro hojas y varias esculturas metálicas, añadiendo más espacio para áreas verdes, ornamentadas con plantas.

El alcalde ha señalado que el nuevo monumento tendrá un costo de al menos $30,000, que serán aportados por la empresa privada, la misma que contribuyó en la construcción del redondel, cuya inversión fue de más de $300,000 y que contó con el apoyo técnico del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El alcalde Moreira sostuvo que el siguiente redondel a remozar es el denominado Monseñor Romero, el cual estará a cargo de un grupo empresarial que posee un centro comercial en la zona y que actualmente está construyendo la segunda etapa del mismo en la entrada de la ciudad.

Tags:

  • redondeles
  • santaana

Lee también

Comentarios