Lo más visto

Inicia retiro de ventas del centro de la ciudad

El retiro de los puestos se hizo de manera pacífica y los comerciantes se comenzaron a ubicar en la Mega Plaza.
Enlace copiado
Desmantelan.  Empleados de la alcaldía ayudaron ayer a los comerciantes a retirar sus puestos de la 1.ª avenida sur.

Desmantelan. Empleados de la alcaldía ayudaron ayer a los comerciantes a retirar sus puestos de la 1.ª avenida sur.

Inicia retiro de ventas del centro de la ciudad

Inicia retiro de ventas del centro de la ciudad

Enlace copiado
Un día después de haberse inaugurado la Mega Plaza, los puestos de ventas ubicados en las principales calles de la ciudad de Sonsonate comenzaron a ser desmontados por los comerciantes de forma voluntaria.

El departamento de mantenimiento de la alcaldía ha destinado a un grupo de empleados para apoyar a los comerciantes para desmontar sus puestos.

El alcalde Roberto Aquino dijo que la remoción de ventas comenzó desde ayer en la calle San Antonio, en las cercanías del Centro Escolar República de Haití.

Algunos comerciantes desde ayer se trasladaron a los nuevos locales de la Mega Plaza.

De acuerdo con Aquino, otros todavía no han querido cumplir con el acuerdo pero que expresaron que por su cuenta trabajarán en el desmontaje de los puestos.

Algunas de las locaciones tenían instalaciones eléctricas, por ello personal de la Compañía Eléctrica de Santa Ana (CLESSA) acompañó a los empleados municipales para quitar dichas conexiones.

Un trabajador de CLESSA dijo que a las personas que tenían contrato con la compañía se les ha informado que deberán visitar la oficina para terminar el contrato e iniciar los nuevos documentos si van a necesitar instalaciones en la Mega Plaza.

El alcalde señaló que se les ha concedido a los vendedores tres días desde que se inauguró el nuevo local comercial para que desalojen de forma voluntaria.

El sábado será la inauguración de apertura de la Mega Plaza y ya debe de estar ocupada la mayoría de puestos.

Las personas que se resistan a dejar sus ventas de la calle, el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) será el responsable de custodiar a los trabajadores de la alcaldía para desmontar las infraestructuras.

“Ya no daremos más tiempo, la Mega Plaza ya está terminada y los comerciantes deben de cumplir con los términos que acordamos, ya no se dará más tiempo”, dijo Aquino.

La alcaldía pretende despejar más de dos kilómetros de ventas informales que por varios años se instalaron desde la calle San Antonio, Obispo Marroquín, Paseo 15 de Septiembre y terminal nueva de la ciudad de Sonsonate.

El alcalde apuntó que a partir de la otra semana se comenzará un plan de limpieza y ornato en aquellas arterias de la ciudad ya despejadas y ya no se permitirá que más personas se instalen.

Los agentes del CAM serán los responsables de dar seguridad en las zonas despejadas. Más de 6,000 ventas informales dejarán la zona céntrica de la cabecera, la mayoría ya fue ubicada en el proyecto Mega Plaza que le costó a la municipalidad más de $12 millones.

El alcalde enfrentó la semana pasada una serie de protestas por parte de un grupo de vendedores ambulantes que denunciaron no haber sido beneficiados en el proyecto. También hubo otros que se quejaron del costo diario que pagarán en la Mega Plaza: los pagos van desde $3.50 hasta $5, dependiendo del tamaño del puesto que les haya sido asignado. Anteriormente en la calle los vendedores pagaban el equivalente a $1.50 diario, y otros, $0.35 por canasto.

Tags:

Lee también

Comentarios