Inicia revisión de recursos de nulidad del escrutinio final

Los partidos políticos presentaron al TSE un total de 25 recursos de nulidad de escrutinio final de elecciones de diputados y alcaldes.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/archivo Demandantes. Excandidatos y representantes legales de ARENA, GANA, PCN, PDC, FPS, FMLN y PSD presentaron recursos de nulidad del escrutinio final de las elecciones del 4 de marzo.

FOTO DE LA PRENSA/archivo Demandantes. Excandidatos y representantes legales de ARENA, GANA, PCN, PDC, FPS, FMLN y PSD presentaron recursos de nulidad del escrutinio final de las elecciones del 4 de marzo.

Enlace copiado

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guadalupe Medina, confirmó que ayer iniciaron con la revisión de recursos de nulidad del escrutinio final de las elecciones del 4 de marzo presentados por excandidatos y representantes legales de siete partidos. Quince recursos contra elección municipal y 10 de la elección de diputados a la Asamblea Legislativa.

Después de dar resultados oficiales, los partidos tuvieron tres días para recurrir al TSE, ese período venció el sábado 7 de abril. El organismo colegiado revisará los recursos y determinará si los admite o rechaza. En el último supuesto, tendría que escuchar a los demandantes y pedir pruebas.

¿Qué partidos presentaron recursos?

El partido GANA presentó recursos contra la elección legislativa de San Vicente y La Unión; asimismo, contra la elección municipal de San Francisco Gotera, en Morazán, y de San Miguel. La coalición PDC-PCN también presentó recurso de nulidad de la elección de diputados por San Miguel.

ARENA presentó recursos de nulidad de la elección legislativa de Sonsonate y objetó el escrutinio de las elecciones municipales de San Buenaventura, en Usulután; Yucuayquín y El Carmen, ambos en La Unión; San Gerardo, en San Miguel; Nuevo Cuscatlán, en La Libertad; y Zacatecoluca, cabecera de La Paz. El PDC también presentó recurso contra la elección de Zacatecoluca.

El PCN pidió nulidad de la elección legislativa de Morazán y San Salvador. También de los municipios de Chalchuapa, en Santa Ana; San Miguel Tepezontes, en La Paz; en Jujutla, Ahuachapán; San Pedro Perulapán, en Cuscatlán; y Guazapa, en San Salvador.

El FMLN pidió nulidad del escrutinio final de la elección legislativa de La Paz y de San Salvador. Siete candidatos de los partidos PCN, FPS y PSD se unieron para pedir la nulidad de la elección de diputados por San Salvador. Por a parte, el PSD también pidió anular esa elección.


25
 recursos de nulidad de escrutinio presentaron los partidos.


 

Lee también

Comentarios

Newsletter