Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia revisión de recursos de nulidad del escrutinio final

Los partidos políticos presentaron al TSE un total de 25 recursos de nulidad de escrutinio final de elecciones de diputados y alcaldes.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/archivo Demandantes. Excandidatos y representantes legales de ARENA, GANA, PCN, PDC, FPS, FMLN y PSD presentaron recursos de nulidad del escrutinio final de las elecciones del 4 de marzo.

FOTO DE LA PRENSA/archivo Demandantes. Excandidatos y representantes legales de ARENA, GANA, PCN, PDC, FPS, FMLN y PSD presentaron recursos de nulidad del escrutinio final de las elecciones del 4 de marzo.

Enlace copiado

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guadalupe Medina, confirmó que ayer iniciaron con la revisión de recursos de nulidad del escrutinio final de las elecciones del 4 de marzo presentados por excandidatos y representantes legales de siete partidos. Quince recursos contra elección municipal y 10 de la elección de diputados a la Asamblea Legislativa.

Después de dar resultados oficiales, los partidos tuvieron tres días para recurrir al TSE, ese período venció el sábado 7 de abril. El organismo colegiado revisará los recursos y determinará si los admite o rechaza. En el último supuesto, tendría que escuchar a los demandantes y pedir pruebas.

¿Qué partidos presentaron recursos?

El partido GANA presentó recursos contra la elección legislativa de San Vicente y La Unión; asimismo, contra la elección municipal de San Francisco Gotera, en Morazán, y de San Miguel. La coalición PDC-PCN también presentó recurso de nulidad de la elección de diputados por San Miguel.

ARENA presentó recursos de nulidad de la elección legislativa de Sonsonate y objetó el escrutinio de las elecciones municipales de San Buenaventura, en Usulután; Yucuayquín y El Carmen, ambos en La Unión; San Gerardo, en San Miguel; Nuevo Cuscatlán, en La Libertad; y Zacatecoluca, cabecera de La Paz. El PDC también presentó recurso contra la elección de Zacatecoluca.

El PCN pidió nulidad de la elección legislativa de Morazán y San Salvador. También de los municipios de Chalchuapa, en Santa Ana; San Miguel Tepezontes, en La Paz; en Jujutla, Ahuachapán; San Pedro Perulapán, en Cuscatlán; y Guazapa, en San Salvador.

El FMLN pidió nulidad del escrutinio final de la elección legislativa de La Paz y de San Salvador. Siete candidatos de los partidos PCN, FPS y PSD se unieron para pedir la nulidad de la elección de diputados por San Salvador. Por a parte, el PSD también pidió anular esa elección.


25
 recursos de nulidad de escrutinio presentaron los partidos.


 

Lee también

Comentarios