Inicia semana cívica en el marco del festejo por la independencia

Mañana habrá un concierto de sistema de bandas, integradas por nueve bandas de paz de centros educativos vicentinos.
Enlace copiado
Día tico. El acto de ayer también fue dedicado a la hermana República de Costa Rica, destacando su historia.

Día tico. El acto de ayer también fue dedicado a la hermana República de Costa Rica, destacando su historia.

Enlace copiado
Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) de San Vicente, alumnos y maestros iniciaron ayer con las actividades cívicas previas a la conmemoración de los 196 años de independencia patria, en la plazuela Nuestra Señora del Pilar de la ciudad vicentina.

Según Cándido Ernesto Campos, director departamental del MINED, la actividad se desarrolló en el marco de la semana cívica, en la que se han programado eventos alusivos en distintos municipios, con el objetivo de que los niños y jóvenes participen en la fiesta de la independencia patria.

Durante el desarrollo de la actividad de apertura hubo recitales y bailes folclóricos, y se reflexionó sobre el valor de la convivencia, un valor importante para reforzar lazos de amistad, tolerancia y solidaridad, el cual comienza en la familia y continúa forjándose en las escuelas.

“La semana cívica que hemos programado busca que en los municipios se dé realce a los actos de independencia... La convivencia es el valor que hemos promovido hoy con los jóvenes y niños”, dijo el funcionario educativo.

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter