Inicia subasta de inmuebles confiscados al crimen organizado

Autoridades subastarán 12 inmuebles, 11 vehículos y 2 paquetes de joyas. No cualquiera puede participar.
Enlace copiado
Anuncio. El viceministro de Seguridad y presidente del CONAB explicó ayer cómo será la subasta.

Anuncio. El viceministro de Seguridad y presidente del CONAB explicó ayer cómo será la subasta.

Enlace copiado

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) anunció ayer que el próximo 21 de noviembre subastará inmuebles que pertenecían a personas ligadas al crimen organizado. Esas propiedades fueron declaradas a favor del Estado por decisión del juzgado Especializado de Extinción en Dominio.

Raúl Antonio López, viceministro de Seguridad y presidente del CONAB, explicó que venderán los inmuebles del ex diputado suplente Wílver Rivera Monge, quien fue condenado por lavado de dinero.

Las autoridades también subastarán lo extinguido a la ama de casa Sonia del Carmen Morales de Mendoza, quien fue condenada por el Tribunal Quinto de Sentencia por haber lavado más de $21 millones.

López anunció que serán subastados 12 inmuebles, 11 vehículos y dos paquetes de joyas que suman $660,586. Sin embargo, no precisó a quién pertenece el resto de inmuebles que pretenden subastar.

“Estos bienes, para poderlos subastar, pasan por un procedimiento muy riguroso dentro del CONAB. Esto implica un valúo. Hay un profesional para cada caso”, dijo López.

No cualquier persona puede participar en la subasta. Tiene que cumplir ciertos requisitos. López explicó que los filtros de selección son para evitar que los bienes vuelvan a manos de una estructura o familiar de los afectados.

Las personas que desean participar en la subasta deben estar inscritas en el registro de postores del CONAB. Los interesados pueden inscribirse a más tardar el 17 de noviembre. La inscripción requiere el llenado de un formato en línea y presentar documentación en el CONAB; entre esta, fotocopias de documentos de identificación y una declaración jurada de que no está inhabilitado, de acuerdo con lo que establece la ley, para participar.

$660
 mil cuestan los dos paquetes de joyas que subastará el Consejo Nacional de Administración de Bienes el próximo 21 de noviembre, según explicaron ayer.

Lee también

Comentarios

Newsletter