Lo más visto

Más de El Salvador

Inicia tala de La Ceiba del Parque Central de Antiguo Cuscatlán

La alcaldesa del municipio, Milagro Navas, ha llegado a verificar las labores de tala de La Ceiba del Parque Central de Antiguo Cuscatlán, realizadas por empleados de la administración municipal.

Enlace copiado
Enlace copiado

La Alcaldía Municipal de Antiguo Cuscatlán ha iniciado este martes 29 de mayo, desde horas de la mañana, la tala de La Ceiba del Parque Central, el icónico árbol que durante muchos años ha sido un emblema del municipio, pero que será sustituido por uno de la misma clase, según informó hace algunos días la administración municipal.

Desde eso de las 9:00 de la mañana, cerca de diez empleados de la administración edilicia llegaron para iniciar las labores, las cuales están siendo supervisadas de cerca por Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.

Foto: Leonardo Esquivel/LPG
Foto: Leonardo Esquivel/LPG

Sin embargo, durante las primeras maniobras de tala, algunas ramas de bastante grosor dañaron parte de la cerámica del parque, así como también provocaron daños leves en algunas zonas de las instalaciones al momento en que comenzaron a caer. Ante esto, la alcaldesa Navas pidió que se incrementara el número de empleados municipales para garantizar una tala segura y sin riesgo de mayores daños.

El pasado 21 de mayo, la Alcaldía Municipal de Antiguo Cuscatlán señaló que la legendaria ceiba, ubicada en el corazón del parque central de la localidad, representa un peligro inminente para los habitantes del municipio, debido al daño subterráneo de sus raíces principales, por lo que sería sustituida por otro árbol de la misma especie.

Foto: Leonardo Esquivel/LPG

El antiguo árbol está plantado en el parque central, justo frente a la parroquia de los Santos Niños Inocentes de la localidad. Todas las celebraciones se realizan al pie de la ceiba. Uno de los momentos del año en que el árbol cobra mayor protagonismo es la Navidad, cuando la municipalidad lo decora con pantallas de colores y cientos de luces. Al pie del mismo, se coloca también un enorme nacimiento que, cada diciembre, salvadoreños de la localidad y de otros lugares llegan para admirarlo.

Debido a esto, la semana pasada la propia alcaldesa Navas, junto a su equipo de trabajo, organizaron un homenaje especial en el que celebraron la larga vida de La Ceiba con música, danza folclórica y un pequeño carnaval en el centro de la ciudad.

Foto: Leonardo Esquivel/LPG
Foto: Leonardo Esquivel/LPG
Foto: Leonardo Esquivel/LPG

Tags:

Lee también

Comentarios