Lo más visto

Inicia traslado de 17 oficinas municipales

Alcaldía pagará $1,700 más IVA al mes por alquiler de inmueble. Se evacuará el segundo nivel del palacio, que presenta serias deficiencias estructurales.
Enlace copiado
Reacomodo. Esta semana comenzó el traslado de varias oficinas del palacio municipal santaneco a un inmueble que ha alquilado la comuna para desalojar el segundo nivel del palacio, declarado inhabitable.

Reacomodo. Esta semana comenzó el traslado de varias oficinas del palacio municipal santaneco a un inmueble que ha alquilado la comuna para desalojar el segundo nivel del palacio, declarado inhabitable.

Inicia traslado de 17 oficinas municipales

Inicia traslado de 17 oficinas municipales

Enlace copiado
A un inmueble rentado que se ubica sobre la 3.ª calle oriente, entre avenida Independencia y 1.ª avenida sur a un par de cuadras del palacio municipal de Santa Ana, están siendo trasladadas las dependencias como parte de las medidas de prevención para evitar riesgos a empleados y usuarios de la comuna en el segundo nivel del edificio que requiere profundas reparaciones.

Desde hace varios meses, las autoridades municipales habían anunciado el inminente desalojo del segundo nivel, donde varios ventanales se han caído debido al deterioro.

El desalojo se realiza, además, por recomendaciones de diferentes instituciones, como Protección Civil, la Secretaría de Cultura y el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la comuna, que han declarado inhabitable el segundo nivel del palacio municipal. En total son 17 las oficinas que están siendo trasladadas al inmueble arrendado.

El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, señaló que además del traslado en el palacio municipal se hará una readecuación de oficinas, para dejar en la primera planta únicamente dependencias de mayor atención al público.

“El traslado ya inició, más motivado por el grave deterioro y el peligro que representa la segunda planta de la alcaldía, atendiendo las recomendaciones que señalan desocuparla (la alcaldía)”, dijo el funcionario.

Moreira señaló que esta semana se culminaría el traslado y adecuación de las oficinas en el edificio alquilado, para que a partir del 1.º de diciembre estén funcionando de lleno en el nuevo local.

Añadió que otras dependencias municipales, como la clínica, transporte y desarrollo social, se instalarán en un inmueble que la comuna posee en la colonia IVU, donde antes funcionó la clínica de la Fundación Hermano Pedro.

Entre las dependencias que funcionarán en el inmueble arrendado se encuentran: comunicaciones, archivo, desarrollo comunal, auditoría interna, proyectos, UACI, ingeniería, gerencia legal, bodega, PLAMADUR, cobros y notificaciones, servicios municipales, inventario, centro histórico, soporte técnico y la Oficina de Información y Respuesta.

Mientras el segundo nivel del palacio permanezca desalojado se harán las gestiones para conseguir los recursos para su intervención, ya que el gobierno central no ha apoyado a la fecha con el proyecto de Ciudad Emergente, según Moreira.

Este programa incluye un plan para la remodelación del palacio municipal, el cual ronda los $5 millones, que servirían para poder restaurar y remodelar la sede de la comuna que tiene más de 100 años de antigüedad.

Tags:

Lee también

Comentarios