Lo más visto

Inicia vista pública contra acusados de asesinato de agente Carla Ayala

Se trata de la etapa definitiva del proceso. El sospechoso de haber disparado contra la agente, Juan Josué Castillo Arévalo, exmiembro del extinto GRP alias "Samurái", sigue prófugo de la justicia. Trece personas más enfrenta desde hoy a la justicia.

Enlace copiado
El Juzgado Especializado en Violencia contra la Mujer programa inicio del juicio por feminicidio de la agente Carla Ayala.   Foto LPG/Erika Chávez.

El Juzgado Especializado en Violencia contra la Mujer programa inicio del juicio por feminicidio de la agente Carla Ayala. Foto LPG/Erika Chávez.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado en Violencia contra la Mujer ha dado inicio este lunes 28 de septiembre a la vista pública por feminicidio agravado en contra de la agente Carla Ayala.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha dicho esta mañana que la diligencia, que está programada para desarrollarse a lo largo de dos semanas, se va a centrar “en el incumplimiento de deberes de parte de los agentes policiales y el delito de encubrimiento”.

En este caso son procesadas 13 personas, ocho policías y cinco civiles, acusados de participar en el asesinato y encubrir al supuesto feminicida de Carla Ayala.

Han pasado dos años, nueve meses desde que ocurrió el crimen, y las autoridades continúan sin dar con el paradero del sospechoso de haber disparado contra Ayala, el exmiembro del extinto GRP, Juan Josué Castillo Arévalo, alias "Samurái". La investigación revela que, aquel 29 de diciembre de 2017, Castillo tomó una Smith y Wesson 9 milímetros, propiedad de la PNC, con la serie 5933 grabada en el cañón, y disparó contra la agente Ayala.  

El Juzgado Especializado en Violencia contra la Mujer programa inicio del juicio por feminicidio de la agente Carla Ayala. Foto LPG/Erika Chávez.

El juicio estaba programado para marzo pasado, pero debido a que uno de los abogados (no identificado por las autoridades judiciales) tuvo que cumplir cuarentena al ingresar al país desde el exterior, la diligencia tuvo que ser reagendada.

En junio pasado, Víctor David Castillo Campos, alias "Piojo", uno de los procesados en calidad de cómplice, obtuvo el beneficio del arresto domiciliario, debido a que venció el plazo de la detención provisional sin que su caso judicial tuviera una sentencia en firme. Campos es pariente de “Samurai”.

La agente Carla Ayala estuvo desaparecida desde 2017 hasta septiembre de 2018, cuando la policía localizó el cadáver enterrado en Usulután.



 

Tags:

  • Carla Ayala
  • Samurai
  • Feminicidio agravado
  • Juan Josué Castillo Arévalo
  • GRP
  • Agente Ayala
  • PNC
  • Policia Nacional Civil

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines