Inician Escuelas Abiertas para la Convivencia

Participan alumnos de 10 escuelas públicas, priorizadas en el Plan El Salvador Seguro.
Enlace copiado
Inician Escuelas Abiertas para la Convivencia

Inician Escuelas Abiertas para la Convivencia

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) y la Policía Nacional Civil (PNC) inauguraron en el municipio de San Vicente las Escuelas Abiertas para la Convivencia y escuelas de verano 2017, con las cuales se da inicio a una serie de actividades culturales, recreativas, talleres y manualidades para estudiantes.

En dichos programas están participando 10 escuelas que han sido priorizadas en el municipio como parte de las acciones del Plan El Salvador Seguro, del cual es parte la cabecera departamental.

El lanzamiento se realizó simbólicamente en el Centro Escolar Parcelación Jiboa, al norte de la ciudad, y en el Centro Escolar Antonia Galindo, situado en el barrio El Calvario, donde los estudiantes iniciaron las actividades correspondientes al inicio de las jornadas “productivas”.

Durante la inauguración hubo talleres de música, práctica de deporte y actividades recreativas. El programa tendrá una duración de tres semanas.

“La escuela este año entró a las escuelas priorizadas, por lo que estamos desarrollando diferentes programas y proyectos tendientes a evitar que los chicos deserten de sus escuela y que culminen su año; evitar que se involucren en grupos delictivos, en este último la PNC ha hecho un gran esfuerzo”, indicó Wálter Alexander Romero, director del Centro Escolar Antonia Galindo.

“Yo decidí inscribirme en guitarra para poder aprender y cantarle una canción a mi abuelo que vive en La Unión, para eso quiero practicar guitarra”, comentó Helen Julissa Hernández, de cuarto grado.

Lee también

Comentarios

Newsletter