Lo más visto

Inician actividades culturales dentro de fiestas de San Miguel

Decenas de personas asistieron a la plaza pública más importante de la ciudad de San Miguel para presenciar la segunda edición del Festival de la Cultura y Gastronomía .
Enlace copiado
Nuevamente se tuvo la presencia de las  bellas candidatas del 58.º Carnaval de San Miguel.

Nuevamente se tuvo la presencia de las bellas candidatas del 58.º Carnaval de San Miguel.

Cultura.  Hubo presentación de música de marimba y grupos musicales de danza.

Cultura. Hubo presentación de música de marimba y grupos musicales de danza.

Actividad popular.   El Festival de Arte y Cultura se realizó en el parque Guzmán, de la ciudad migueleña

Actividad popular. El Festival de Arte y Cultura se realizó en el parque Guzmán, de la ciudad migueleña

Reconocimiento.  La segunda edición del Festival de Arte y Cultura fue en honor al artista migueleño Marito Rivera.

Reconocimiento. La segunda edición del Festival de Arte y Cultura fue en honor al artista migueleño Marito Rivera.

Exposición.  Los cuadros fueron pintados por los alumnos que asisten a la Academia de Artes de la alcaldía.

Exposición. Los cuadros fueron pintados por los alumnos que asisten a la Academia de Artes de la alcaldía.

Inician actividades culturales dentro de fiestas de San Miguel

Inician actividades culturales dentro de fiestas de San Miguel

Enlace copiado
El parque David Eufrasio Guzmán se convirtió en un gran escenario donde se realizó la segunda edición del Festival de Arte y Cultura y Gastronomía, que este año ha sido dedicado a Mario Rivera, uno de los artistas nacionales más conocidos del país.

La actividad, que tiene como objetivo promover las actividades artísticas y culturales entre la población migueleña, inició ayer por la mañana con un acto especial donde se le rindió un homenaje al cantautor y músico Rivera, con la entrega de una presea y la nominación del festival, que será replicado el próximo fin de semana.

Miguel Pereira, alcalde migueleño, indicó que el Comité de Festejos decidió incluir la agenda cultural en las fiestas porque querían desarrollar actividades que tuvieran que ver con el rescate de la historia, tradición y cultura migueleña.

Por este motivo todos los años se nominará a un artista migueleño que haya sobresalido a escala local, nacional e internacional.

“Hoy es Marito Rivera porque necesitamos colocarle modelos y paradigmas a las nuevas generaciones, y Marito es un luchador que desde joven ha sobresalido. Ahora muchos jóvenes se pueden inspirar en él para ser artistas el día de mañana”, dijo el alcalde.

Rivera agradeció el cariño del pueblo migueleño y luego entonó algunas estrofas de sus canciones más conocidas.

El artista migueleño también recordó que estará amenizando el 58.º Carnaval de San Miguel en un espacio ubicado sobre la Avenida Roosevelt.

“Esta nominación me cae como un regalo muy especial para mi corazón, mi carrera y trayectoria, el cual me motiva a pensar que puedo seguir adelante dando un aporte más al arte y a la música de San Miguel” indicó el migueleño, que ya tiene 46 años de estar en la farándula nacional.

Rivera dedicó la nominación a sus padres –que ya fallecieron–, a sus hermanos, familiares y a su club de fans, y prometió que ya está preparando un show con un escenario de primera, donde interpretará todos sus éxitos y las canciones que más gustan a sus seguidores, que lo han hecho del reconocimiento nacional e internacional.

En el inicio del Festival de Arte y Cultura se presentaron varios grupos musicales y de danza, como la Banda Regimental y el grupo de teatro infantil La Colmenita. Todos ellos participaron en el evento y fueron aplaudidos por decenas de personas que asistieron.

Además se contó con la exposición de una muestra de cuadros que fueron pintados por los alumnos que asisten a la Academia de Artes de la alcaldía migueleña.

Mientras los artistas amenizaban el festival, el parque se llenó de jóvenes que practican el estatuismo y de personajes característicos del folclor local.

Lee también

Comentarios