Lo más visto

Inician actividades previas a festividad de los farolitos

Más de 70 expositores y artesanos se concentraron en el parque La Concordia, del municipio de Ahuachapán, para mostrar sus productos.
Enlace copiado
Inician actividades previas a festividad de los farolitos

Inician actividades previas a festividad de los farolitos

Enlace copiado
Cerca de 70 emprendedores se reunieron ayer en el parque La Concordia, de Ahuachapán, para comenzar con los eventos previos a la celebración del día de los farolitos, que se celebra cada 7 de septiembre, con el que, según la tradición católica, se conmemora la víspera del nacimiento de la Virgen María.

Durante varias horas los residentes del municipio y sus visitante pudieron adquirir artesanías, bisutería y piñatería, además de disfrutar de una variada gastronomía.

Abilio Flores, alcalde del municipio de Ahuachapán, dijo que la feria artesanal es la primera que se realiza en el marco de la centenaria festividad. El propósito es ayudar a los emprendedores y al mismo tiempo impulsar la economía local.

El jefe de la alcaldía ahuachapaneca explicó que para este año se desarrollará una variedad de eventos desde el 5 hasta el 9 de septiembre.

“Este año hemos querido ampliar los días de festejo de la celebración católica, por lo que se ha decidido hacer una serie de eventos, entre ellos está la feria de emprendedores, festivales gastronómicos, jaripeos y otras actividades que conlleven una sana diversión para los ahuachapanecos y sus visitantes”, dijo Flores.

Danio Zúniga, empleado del Ministerio de Trabajo, dijo que la actividad fue organizada junto con otras instituciones, como el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y la Cultura de Paz (PREPAZ) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Zúniga explicó que la exposición de los productos forma parte de los trabajos que se realizan en la mesa de productividad de empleo, que es uno de los programas impulsados desde el Centro Municipal de Prevención de Violencia.

“Es un esfuerzo que se ha realizado con diferentes instituciones, y la alcaldía decidió incluirlo en la programación de las actividades vinculadas a la celebración de los farolitos”, dijo Zúniga. El alcalde manifestó que la feria podría instalarse en otras plazas del municipio.
 

Tags:

Lee también

Comentarios