Lo más visto

Más de El Salvador

Inician actos de semana cívica en Santa Ana

Cada día las distintas instituciones gubernamentales celebrarán a un país centroamericano.

Enlace copiado
Folclore.  Durante el inicio de la semana cívica, en Santa Ana se contó con la participación del grupo folclórico del Centro Escolar Valle del Matazano, de Santa Ana.

Folclore. Durante el inicio de la semana cívica, en Santa Ana se contó con la participación del grupo folclórico del Centro Escolar Valle del Matazano, de Santa Ana.

Enlace copiado

Las instancias que conforman el Comité Cívico Departamental de Santa Ana iniciaron el lunes anterior la semana cívica, que culminará con el desfile cívico militar del 15 de septiembre, con un acto cultural a cargo del Gabinete Departamental de Prevención y Seguridad, integrado por la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Educación, Instituto Nacional de la Juventud y la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, entre otras.

Esta jornada se enmarca en la celebración del 197.º aniversario de la independencia patria de El Salvador y Centroamérica.

El primer día correspondió, además, celebrar al vecino país de Guatemala, ya que a cada día de esta semana se le ha asignado un país de la región, dando a conocer parte de su historia independentista.

Juan de Jesús Guzmán, comandante de la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, señaló que esta clase de actividades permiten recordar y hacer del conocimiento de las nuevas generaciones la gesta heroica que permitió a los países centroamericanos la independencia de la corona española.

"Patriotismo es el valor que nos hace vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y fomentar el respeto que debemos a nuestra nación salvadoreña. Como gabinete sectorial de prevención y seguridad, este día (lunes) corresponde rendir un homenaje a la República de Guatemala, una de las cinco provincias que aquel 15 de septiembre de 1821 gritaron al unísono y a viva voz libertad", sostuvo Guzmán.

Además del inicio de la semana cívica, las autoridades del comité anunciaron los pormenores del desfile del 15 de septiembre, en cuanto a la seguridad y la logística.

Francisco Arévalo Mata, subjefe de la delegación policial de Santa Ana, informó que en los desfiles que se realizarán en los 13 municipios del departamento se desplegarán 1,200 agentes. Solo en la cabecera departamental serán 560 policías, que darán seguridad al desfile, en el que participan diferentes centros de educación básica y media.

Tags:

Lee también

Comentarios