Inician campaña a favor de los ancianos del Asilo San Antonio

Al menos 100 adultos mayores son atendidos en la entidad, brindándoles alojamiento y atención médica.
Enlace copiado
Altruismo.  A partir de este domingo, las personas altruistas pueden acercarse a ayudar a los ancianitos.

Altruismo. A partir de este domingo, las personas altruistas pueden acercarse a ayudar a los ancianitos.

Inician campaña a favor de los ancianos del Asilo San Antonio

Inician campaña a favor de los ancianos del Asilo San Antonio

Enlace copiado
Miembros de la Asociación de Señoras de la Caridad San Vicente de Paúl realizan una campaña de solidaridad a beneficio de los internos del Asilo San Antonio y de la Casa de la Misericordia, centros de asistencia ubicados entre la 7.ª avenida sur y 3.ª calle poniente de la ciudad de San Miguel.

María Teresa Castillo, miembro de la asociación, explicó que la campaña consiste en la recolección de víveres e implementos de limpieza y aseo personal que son necesarios para la atención integral de los ancianos que residen en ambos asilos.

“Esta iniciativa se ha tomado porque los asilos tienen muchas necesidades y en vista de lo difícil que se hace recaudar fondos, hemos optado por esta modalidad para obtener lo que más nos hace falta”, indicó Castillo.

Lo que más se requiere en estos momentos son artículos de limpieza, como detergentes para ropa y trastos, lejía y desinfectante de pisos, para mantener limpios los locales. Así como granos básicos y artículos comestibles no perecederos, como leche en polvo, avena, mezcla para preparar atoles y cereales, básicos para alimentar a los ancianos que tienen dieta blanca, y sin dejar de lado los granos básicos, como azúcar, maíz, frijoles y arroz.

También hacen falta artículos de aseo personal, entre los que incluyen jabón de baño, champú para bebés, pasta dental, papel higiénico y pañales desechables, entre otros.

Castillo indicó que la campaña de recolección iniciará el domingo 22 en tres diferentes parroquias de la ciudad, para lo cual las representantes de la Asociación de Damas de la Caridad estarán debidamente identificadas para poder recibir los donativos.

“Los donativos se recibirán en la capilla del Asilo San Antonio, el Santuario el Divino Niño (colonia Ciudad Jardín) y la parroquia de la Sagrada Familia (colonia Belén), todos los últimos domingos de cada mes”, explicó.

En el Asilo San Antonio y la Casa de la Misericordia se atienden a 100 adultos mayores que reciben albergue, alimentación y salud.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter