Lo más visto

Inician campaña de recolección de juguetes para niños con cáncer

ASAPAC hace campañas para niños del Bloom. Se pueden donar juguetes nuevos en la Plaza Malta, en Santa Elena.
Enlace copiado
Rebeca de Trabanino  y Vanessa Funes, al anunciar la campaña de recolección de juguetes nuevos para regalar a niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Benjamín Bloom. Las donaciones se pueden hacer en el centro comercial Plaza Malta.

Rebeca de Trabanino y Vanessa Funes, al anunciar la campaña de recolección de juguetes nuevos para regalar a niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Benjamín Bloom. Las donaciones se pueden hacer en el centro comercial Plaza Malta.

Enlace copiado

Una campaña para recolectar juguetes nuevos realiza la Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (ASAPAC), para celebrar la fiesta navideña que anualmente dan a los infantes que padecen de esta enfermedad y que son atendidos en el Hospital Benjamín Bloom, así lo confirmó ayer Rebeca de Trabanino, la presidenta de la institución.

La recolección de juguetes nuevos ya ha iniciado y se hace en la Plaza Malta, ubicada en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde se han instalado dos cajas para recibir las donaciones, para niñas y niños, que serán entregados el 5 de diciembre cuando se realice la fiesta para 400 infantes que padecen de cáncer.

"Ellos son guerreros que luchan todos los días", dijo De Trabanino, al referirse a todas las dificultades que los niños pasan para la recuperación. La presidenta de ASAPAC dice que el 70 % de infantes que son afectados por la enfermedad se recuperará si tiene el tratamiento adecuado. En este sentido la función de la asociación es apoyar de manera logística el proceso de recuperación.

"Nuestro objetivo es apoyar a los papás y los niños en todo el proceso de manera que no se vean obligados a interrumpir el tratamiento, tratamos de velar por sus necesidades inmediatas", dice la presidente de la institución.

La asociación apoya con el transporte de los niños de su casa hacia el hospital y de regreso a sus hogares, así como en otros aspectos de la economía familiar como la canasta básica, exámenes con el TAC y resonancias magnéticas, prótesis, muletas y otros. Parte fundamental también es el tratamiento psicológico para fortalecer la parte emocional de los infantes.

De Trabanino asegura que con este plan que iniciaron en 1998 "el nivel de abandono del tratamiento ha disminuido y es importante mantenerlo porque cada año son 200 casos nuevos".

Para Vanessa Funes, gerente general de Plaza Malta, es importante la recolección de juguetes nuevos que hace ASAPAC en las instalaciones del centro comercial, pues servirá para que los niños tengan su fiesta en diciembre.

"Invitamos a todos nuestros clientes a que nos acompañen a llevarles alegría a muchas familias, pueden traer un juguete nuevo y depositarlo en las cajas ubicadas en el primer nivel".

Tags:

  • Juguetes
  • ASAPAC
  • Niños con cáncer

Lee también

Comentarios