Inician conformación de planillas para el COENA

Quijano y Barrera abanderan un proceso, mientras que la otra planilla sería impulsada por los diputados Muyshondt y Reyes.
Enlace copiado
Divulgación.  La Comisión Política inició el fin de semana la consulta del nuevo reglamento para elegir autoridades.

Divulgación. La Comisión Política inició el fin de semana la consulta del nuevo reglamento para elegir autoridades.

Inician conformación de  planillas para el  COENA

Inician conformación de planillas para el COENA

Enlace copiado
Dos planillas se están integrando dentro de las filas del partido ARENA en busca de postularse para integrar el nuevo COENA que será electo en el mes de septiembre de este año. Tras el anuncio de Jorge Velado de no buscar la reelección de la presidencia del principal partido de oposición del país, Norman Quijano y Hugo Barrera estarían integrando una planilla; mientras que los diputados David Reyes y Ernesto Muyshondt abanderan otro esfuerzo de cara a ese proceso.

“Estamos conformando una planilla que casi en un 95 % la hemos logrado conformar con Hugo (Barrera), pero no hemos definido quién podría encabezar como presidente esa planilla”, expresó ayer el diputado Quijano.

El legislador ha sido uno de los principales críticos de cómo se ha desarrollado el proceso de elección en el partido y desde el año pasado ha señalado en reiteradas ocasiones que debe haber relevo en la conducción del COENA. “Sencillamente sí queremos darle un nuevo giro al partido. En lo personal creo que el partido tiene que recuperar parte de la credibilidad perdida. Debemos ser más audaces en las tomas de decisiones y debe haber una renovación de pensamiento y acción y que nos debemos de comprometer con la dignidad y el bienestar de todos los salvadoreños”, agregó Quijano.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la reacción de Hugo Barrera; sin embargo, hasta el cierre de esta nota y tras varios intentos de llamadas a su teléfono celular no se obtuvo respuesta.

Por otra parte, el diputado David Reyes afirmó que ya hay acercamientos con sectores dentro del partido para conformar una planilla. El funcionario aseguró que han iniciado las pláticas con el sector joven.

“Yo lo he dicho anteriormente, que creo que es importante escribir un nuevo capítulo en el partido ARENA; y si las bases me lo solicitan y me lo piden, por supuesto que voy a acompañar alguna de las planillas que se inscriban. Hemos platicado (con Ernesto Muyshondt), compartimos una visión común... Hemos platicado con diferentes sectores, especialmente el de la juventud, y estamos trabajando en eso”, dijo Reyes.

Por su parte, Ernesto Muyshondt dijo que hay una buena posibilidad de formar parte de la nueva dirigencia del COENA, pero que están a la espera de que se defina el reglamento interno. “No descarto (candidatura), pero nos falta conocer bien las reglas de juego. Ahorita lo que vimos fue una propuesta que fue muy buenas en términos generales, pero todavía hay muchos temas que discutir. Sí es una buena posibilidad que junto con otros liderazgos dentro del partido busquemos optar a la dirigencia”, expresó Muyshondt.

Lee también

Comentarios

Newsletter