Lo más visto

Más de El Salvador

Inician diálogos para abordar la descentralización

La UCA, FUSADES y USAID desarrollarán el proyecto en todo el país.
Enlace copiado
Inicio.  Los

Inicio. Los "Diálogos sobre la descentralización del Estado" es un proyecto que iniciará en julio y se aplicará a escala nacional.

Enlace copiado

Abordar la importancia de la descentralización del Estado será el motivo principal de los diálogos que se sostendrán a escala nacional, y que la UCA y FUSADES organizan con el apoyo de USAID.

Ayer se inició el proyecto con el que se crearán ocho espacios para el diálogo en los que participarán más de 160 personas en representación de la sociedad civil, la empresa privada, los sindicatos, el Gobierno, los tanques de pensamiento, las academias y también las municipalidades.

Sandra de Barraza, experta en políticas públicas para el desarrollo, dijo que no hay que temerle a la descentralización, pues con esta se puede "asegurar que en el territorio exista presencia del Estado con eficacia, con efectividad".

Por su parte, el subsecretario técnico y de planificación de la Presidencia, Alberto Enríquez, consideró que en el período presidencial que está por finalizar no se presionó para que se ejecutarán acciones de descentralización.

La iniciativa se implementará en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), y también en las demás regiones del país a partir de julio próximo.

El director ejecutivo de FUSADES, José Ángel Quirós, dijo que en el proceso se tocarán "los puntos neurálgicos" en cuanto a la descentralización.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines