Inician en colonia Ciudad Pacífica plan para combatir al zancudo en San Miguel

El plan continuará hoy y de manera focalizada seguirá el fin de semana y lunes.
Enlace copiado
Continuidad.  Una jornada similar se realizará en El Molino. En febrero será en Vía Satélite y Milagro de la Paz.

Continuidad. Una jornada similar se realizará en El Molino. En febrero será en Vía Satélite y Milagro de la Paz.

Inician en colonia Ciudad Pacífica plan para combatir al zancudo en San Miguel

Inician en colonia Ciudad Pacífica plan para combatir al zancudo en San Miguel

Enlace copiado
La Comisión Municipal de Protección Civil de San Miguel se unió ayer a la campaña nacional de fumigación, abatización y eliminación de objetos inservibles, con el objetivo de erradicar al zancudo transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

En la jornada participaron 150 personas, entre empleados municipales y gubernamentales, que conforman la comisión municipal, así como estudiantes de educación básica y superior del municipio.

La campaña inició en la colonia Ciudad Pacífica, por ser esta en 2015 una de las comunidades migueleñas con mayor cantidad de casos de las enfermedades. Datos del Ministerio de Salud indican que hasta diciembre se habían reportado 101 casos de enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegypti.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, informó que la comisión municipal de Protección Civil movilizó personal de la alcaldía para integrarlos a las tareas dirigidas por Salud.

“La actividad la estamos desarrollando en cuatro fases. La primera consistió en salir con los camiones de la alcaldía a sacar la chatarra; en segundo lugar, la educación que vamos a realizar en las casas. Después la abatización y por último es la fumigación”, dijo.

Habitantes de la colonia Ciudad Pacífica consideraron que este tipo de jornadas deberían realizarlas de manera periódica, pues en los últimos meses de 2015 se presentaron casos de personas con zika, una enfermedad que era desconocida en el país.

“Al principio nadie sabía que le había dado zika, solo nos dio calentura, ojos rojos y ronchas en el cuerpo. Después se supo que era esta enfermedad”, contó Mabel Campos.

Tags:

  • san miguel
  • campaña contra el zancudo

Lee también

Comentarios

Newsletter