Lo más visto

Más de El Salvador

Inician fiestas de Sonsonate con feria ganadera

Los festejos en honor de la Virgen de Candelaria se celebran del 21 de enero al 2 de febrero en la ciudad cocotera.
Enlace copiado
Belleza.  La belleza de la cabecera de Sonsonate se lució ayer con las reinas de las diferentes carrozas que desfilaron por el municipio como parte del desfile del correo, con el que arrancan los festejos en honor de la Virgen de Candelaria.

Belleza. La belleza de la cabecera de Sonsonate se lució ayer con las reinas de las diferentes carrozas que desfilaron por el municipio como parte del desfile del correo, con el que arrancan los festejos en honor de la Virgen de Candelaria.

Hípico.  Decenas de ejemplares fueron exhibidos ayer durante la feria ganadera de Sonsonate.

Hípico. Decenas de ejemplares fueron exhibidos ayer durante la feria ganadera de Sonsonate.

Feria ganadera.  La tradicional feria ganadera se realizó ayer en la cabecera departamental de Sonsonate. El evento es el inicio de los festejos patronales.

Feria ganadera. La tradicional feria ganadera se realizó ayer en la cabecera departamental de Sonsonate. El evento es el inicio de los festejos patronales.

Jinetes.  La Asociación Feria Ganadera de Sonsonate inauguró ayer la 16.ª edición de la feria del gremio, en la que desfilaron muchos jinetes con sus caballos.

Jinetes. La Asociación Feria Ganadera de Sonsonate inauguró ayer la 16.ª edición de la feria del gremio, en la que desfilaron muchos jinetes con sus caballos.

Inician fiestas de Sonsonate con feria ganadera

Inician fiestas de Sonsonate con feria ganadera

Enlace copiado
La Asociación Feria Ganadera de Sonsonate inauguró ayer la 16.ª edición de la feria de su gremio para unirse a las fiestas patronales de la cabecera departamental, que arrancaron ayer y se extenderán hasta el 2 de febrero en honor de su patrona, la Virgen de Candelaria.

Al evento ganadero asistió el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, quien destacó el evento por su organización y la importancia de ese sector para el desarrollo económico del país.

Los ganaderos realizaron su recorrido hípico por las principales calles de la ciudad. Más de 250 jinetes partieron del local instalado en las cercanías de la terminal nueva. La 16.ª edición fue nombrada “Ronald Martínez”, ganadero de San Julián que ha contribuido con el desarrollo del sector desde hace más de 10 años.

La reina de la feria ganadera, Katerine Vanegas, encabezó el desfile de los jinetes que llegó hasta la colonia 14 de Diciembre, el centro de Sonsonate y la colonia Angélica. El presidente de la asociación de ganaderos de Sonsonate, Marco Tulio Gutiérrez, dijo que se han unido para generar fuentes de empleo y además producir alimentos.

En esta ocasión habrá eventos artísticos, jaripeo y la exposición de ganado vacuno, algunos de ellos traídos desde Costa Rica. Por la tarde, el comité de festejos patronales inauguró el desfile del correo, el cual partió desde la calle Acaxual, al sur de la cabecera departamental, para tomar el final de la 6.ª avenida sur de la colonia Sensunapán.

Decenas de Sonsonatecos se concentraron a los costados de las calles para pedir un programa de los festejos y al mismo tiempo disfrutar del desfile de carrozas e instituciones. El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, dijo que en el marco de los festejos se ha preparado una serie de eventos culturales, artísticos, deportivos y religiosos con la finalidad de venerar a la patrona de la cabecera departamental.

Tags:

  • Sonsonate
  • feria ganadera
  • virgen de Candelaria

Lee también

Comentarios