Inician jornadas para vacunar perros y gatos

En un mes los promotores de salud inyectarán a las mascotas
Enlace copiado
Inician jornadas para vacunar perros y gatos

Inician jornadas para vacunar perros y gatos

Enlace copiado
Durante varios minutos Lasi saltó y jugó en el parque San Juan de Atiquizaya (Ahuachapán), adonde fue llevada por su amo para que personal del Ministerio de Salud (MINSAL) le pusiera la vacuna contra la rabia.

La perrita, de un año y medio, es parte de los 7,200 caninos y felinos que la unidad de salud de Atiquizaya tiene censados para ser vacunados.

La directora de la misma, Norma Elizabeth Murgas, explicó que en los próximos 30 días el personal bajo su cargo se encargará de visitar la zona rural para inyectar a los canes y felinos y de esa manera prevenir la rabia.

“Se ha coordinado para que en la zona rural la gente de la unidad de salud visite las casas y realice las vacunaciones a las mascotas, mientras que en la zona urbana los puestos de vacunación estarán en lugares estratégicos, como parque o entradas de colonias populosas”, explicó Murgas.

Rosa Élida Flores, técnico en salud ambiental de la zona occidental, manifestó que estas jornadas de vacunación para mascotas se extenderán al resto de municipios de Ahuachapán.

“Este año la inauguración del mes de vacunación se realizó en Atiquizaya, pero las unidades de salud del resto de municipios ya están atendiendo a las personas que quieran vacunar a sus perritos o gatitos. Es completamente gratis”, expresó Flores.

Agregó que es necesario que cada año esta clase de mascotas reciban la inyección contra la rabia, debido a que su inmunización dura solo este período.

“Debemos de aprovechar que es gratis, además por el cariño que tenemos a los animalitos también los debemos de cuidar de las enfermedades”, dijo el dueño de Lasi.

Tags:

  • atiquizaya
  • rabia

Lee también

Comentarios

Newsletter