Inician juegos entre estudiantes

Le apostarán a los deportes tradicionales, con mayor participación.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez A divertirse.  Algunos alumnos dijeron que los juegos representan una temporada esperada.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez A divertirse. Algunos alumnos dijeron que los juegos representan una temporada esperada.

Enlace copiado

Cerca de 3,000 alumnos participarán en la edición número 53 de los Juegos Deportivos Estudiantiles del departamento de San Vicente, inaugurados ayer por autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

El evento inició en el atrio de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, de la ciudad vicentina, donde con un acto especial, estudiantes con vestuarios alegóricos encendieron las antorchas que daban por inaugurados los juegos, que tendrán una duración de siete meses.

Luego, los escolares, en compañía de bandas de paz encabezadas por los organizadores, desfilaron por calles céntricas hasta llegar a la cancha Tacón, donde se llevó a cabo un torneo relámpago de baloncesto y fútbol sala.

“El objetivo es que los niños, adolescentes y jóvenes de nuestras escuelas e institutos tengan la oportunidad de recrearse, desarrollarse físicamente y competir de forma sana”, expresó Cándido Ernesto Campos, director del MINED en San Vicente.

En total serán 40 instituciones educativas las que participarán en los juegos, edición que será dedicada a los deportes tradicionales de conjunto, como básquetbol, fútbol, béisbol y el softbol. Este último es practicado principalmente por alumnas en zonas rurales, agregó Roxana de Calderón, jefa de Deporte Escolar del INDES, quien agregó que existe la expectativa de incrementar la participación estudiantil.

Lee también

Comentarios

Newsletter