Lo más visto

Más de El Salvador

Inician la fiestas por Señora Santa Ana

Hoy en la tarde se realizará el tradicional desfile del correo y mañana el desfile del sector ganadero.

Enlace copiado
Diversión.  Además de juegos mecánicos, en el campo de la feria hay siete circos.

Diversión. Además de juegos mecánicos, en el campo de la feria hay siete circos.

Enlace copiado

A partir de este día la Ciudad Morena se viste de gala para celebrar a su patrona, Señora Santa Ana, con los festejos que culminarán el próximo 26 de julio. De acuerdo a la programación de las fiestas julianas, para las 3 de la tarde de hoy se tienen programado el tradicional desfile del correo con el cual se anuncia de manera formal el inicio de las festividades.

Comenzará en el redondel Monseñor Óscar Arnulfo Romero y recorrerá las principales calles y avenidas del municipio, y culminará en el parque Libertad, frente a la alcaldía.

El desfile será encabezado por la alcaldesa Milena Calderón Sol de Escalón, y miembros del concejo municipal plural. Luego comenzará el desfile de las carrozas, de las cuales la primera será la de María José Linares, de 19 años, que fue coronada como reina de los festejos patronales.

Según los organizadores, durante más de 2 horas consecutivas los asistentes al desfile del correo podrán apreciar bandas de paz de centros educativos invitados, así como de empresas que decidieron patrocinar algunas de las actividades.

Antes del inicio formal de las fiestas fue inaugurado ayer el campo de la feria, ubicado en el kilómetro 67 de la carretera "by-pass" de Santa Ana a Metapán.

El regidor municipal y coordinador de este espacio de entretenimiento, Francisco Monge, señaló que en el lugar se han instalado siete circos, además de 45 juegos mecánicos, muchos de estos para la diversión de los niños.

Monge explicó que por primera vez en el campo de la feria se tendrán dos jaripeos. El primero será gratis y se realizará mañana, mientras que el segundo está programado para el viernes.

Mañana también se realizará el desfile ganadero y el 17 de julio las tradicionales mañanitas a la patrona, a las 5 de la mañana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines