Lo más visto

Inician los festejos en honor de Nuestra Señora Santa Ana

Hoy por la tarde saldrá el tradicional desfile del correo, que este año ofrece algu-nas novedades, como las esquinas culturales y el vuelo de aviones del Ejército.
Enlace copiado
Inician los festejos en honor de Nuestra Señora Santa Ana

Inician los festejos en honor de Nuestra Señora Santa Ana

Inician los festejos en honor de Nuestra Señora Santa Ana

Inician los festejos en honor de Nuestra Señora Santa Ana

Enlace copiado
Luego que cientos de feligreses se reunieron hoy en la madrugada en el atrio de la iglesia Catedral para cantarle “Las Mañanitas” a Señora Santa Ana, los festejos patronales en honor a la abuelita del Niño Jesús dieron inicio de manera oficial, los cuales se prolongarán hasta el 26 de julio, el propio día de la patrona.

Al son de mariachis, santanecos y foráneos unieron sus voces para cantarle a la patrona, cuya imagen fue sacada a la puerta principal de la iglesia para recibir a los visitantes, quienes entre vítores y aplausos correspondieron la salida de Señora Santa Ana.




Esta tarde será realizado el tradicional desfile del correo, con el que se anuncia al pueblo el inicio de las fiestas julianas, el cual saldrá del redondel Monseñor Romero y recorrerá las principales calles y avenidas de Santa Ana, culminando en el parque Libertad, donde habrá un concierto.

Para el desfile ya están confirmadas más de 40 carrozas y más de un centenar de empresas que participarán con sus unidades móviles; entre las carrozas se encuentran las de las reinas y entre ellas la soberana de las fiestas, Iris Guerra.

Este año el desfile del correo contará con varias novedades, como la realización de las denominadas esquinas culturales, donde habrá demostración de ciertas expresiones del arte, incluyendo la presentación del Ballet Folclórico Nacional, el cual se presentará en una tarima ubicada en la esquina suroriente del palacio municipal.

Además, dos aviones de la Fuerza Aérea del Ejército Salvadoreño surcarán el cielo santaneco, sobrevolando el desfile del correo. Tampoco faltarán en el desfile los payasos, chichimecos y los viejos de agosto, que harán de las suyas durante el recorrido.

Para cerrar el desfile del correo la alcaldía ha organizado un show de fuegos artificiales, el cual se hará desde cuatro puntos de la ciudad, alejados del centro histórico, el cual por seguridad no puede ser usado para realizar quema de pólvora. Ayer también fue inaugurado el campo de la feria, donde se encuentran los juegos mecánicos y ventas varias, entre ellos los platillos típicos de esta clase de ferias, como dulces típicos, elotes locos y churros españoles. El campo de la feria está ubicado en el predio donde funcionó una terminal de buses privada, sobre el kilómetro 67 de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán.

Lee también

Comentarios