Lo más visto

Más de El Salvador

Inician mediciones para construir el periférico

Según el MOP, se tiene previsto ejecutar el proyecto del anillo periférico en un plazo de dos años.
Enlace copiado
Labores.  Los trabajos del primer tramo del Periférico Gerardo Barrios comenzaron con la medición del terreno y la instalación de la maquinaria para las obras de ampliación a cuatro carriles de la vía.

Labores. Los trabajos del primer tramo del Periférico Gerardo Barrios comenzaron con la medición del terreno y la instalación de la maquinaria para las obras de ampliación a cuatro carriles de la vía.

Enlace copiado

Cuadrillas de trabajadores han comenzado a realizar las mediciones topográficas para validar el diseño del trazo del primer tramo del Periférico Gerardo Barrios, de San Miguel. El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, anunció a través de sus redes sociales, que las mediciones se realizan en la zona del inicio del bypass, el cual se ubica sobre la Carretera Panamericana, en el desvío hacia el municipio de San Jorge.

"Realizamos una revisión del levantamiento topográfico para asegurar una obra de calidad para las familias de la zona oriental", indicó el ministro.

En ocasiones anteriores, el ministro ha detallado que la construcción de los 3.5 kilómetros del primer tramo del Periférico Gerardo Barrios fue adjudicada a la empresa salvadoreña ECON.

Dicha compañía constructora se hará cargo de ampliar un tramo de la carretera Panamericana a cuatro carriles, iniciando en el kilómetro 128, desde el desvío de Moncagua, hasta el cantón El Obrajuelo, de Quelepa.

"Se va a ampliar la carretera a cuatro carriles, se van a hacer cerca de cuatro pasarelas. Se van a hacer al menos 11 obras de paso, en el primer tramo que vamos a trabajar", manifestó el funcionario.

El titular del MOP indicó que la inversión para la construcción del primer tramo ronda los $15 millones, mientras que el costo total del proyecto es de $160 millones, que han sido financiados en su mayoría con un préstamo de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA).

Rodríguez Herrera añadió que este mismo mes se realizará la adjudicación del segundo paquete del periférico, el cual incluirá la construcción de los primeros 9 kilómetros del bypass.

Tags:

  • SanMiguel
  • medición
  • periférico

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines