Inician nuevas experiencias con tecnologías orgánicas

El proyecto es financiado por KOLFACI. Se analiza el uso de harinas de rocas como mejoradoras del suelo, los microorganismos de montaña e identificación de hongos benéficos.
Enlace copiado
Con pepino.  La próxima tarea es el establecimiento del cultivo de pepino, pues el terreno para la siembra de la hortaliza ya está preparado, lo que realizarían dentro de 21 días, tiempo que deben esperar después de la incorporación del bocashi al suelo.

Con pepino. La próxima tarea es el establecimiento del cultivo de pepino, pues el terreno para la siembra de la hortaliza ya está preparado, lo que realizarían dentro de 21 días, tiempo que deben esperar después de la incorporación del bocashi al suelo.

Inician nuevas experiencias con tecnologías orgánicas

Inician nuevas experiencias con tecnologías orgánicas

Enlace copiado
En gira de seguimiento, productores del cantón Veracruz, en el municipio de Tonacatepeque (San Salvador), compartieron con delegados de KOLFACI (Iniciativa de Cooperación entre Corea y América Latina para la Alimentación y Agricultura) los nuevos conocimientos relacionados con el uso de tecnologías orgánicas en la restauración y cuido de los suelos y en la producción de cultivos de hortalizas.

La actividad fue coordinada por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y tuvo como objetivo conocer los avances del proyecto Mejoramiento de la Producción y Productividad del Suelo, ejecutado por CENTA y financiado por KOLFACI.

El grupo de productores es atendido por el extensionista Rolando Juárez Anzora, de la agencia del CENTA en San Martín. “Este es un grupo que ha mostrado interés por las tecnologías de agricultura orgánica, hemos iniciado con capacitaciones sobre esta temática, además de giras de observación a otras comunidades que están aplicando dichas tecnologías”, dijo Juárez Anzora.

Mencionó que algunas de las tecnologías orgánicas que el CENTA está transfiriendo son: uso de harinas de rocas como mejoradoras del suelo, microorganismos de montaña, identificación de hongos benéficos, la elaboración de bocashi y su proceso de incorporación en el suelo, además de otras.

Para Juan Carlos Elías, líder del grupo de productores, estas capacitaciones le han parecido interesantes. “Estábamos pensando en dejar de cultivar la tierra porque los productos químicos son muy caros, pero con la información que estamos adquiriendo estamos aprendiendo a elaborar productos de bajo costo para mejorar el suelo”, señaló.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter