Lo más visto

Más de El Salvador

Inician obras de rehabilitación en distrito de riego

Japón atendió la solicitud de financiamiento para proyecto hídrico en zona productiva de San Miguel.
Enlace copiado
Enlace copiado
El inicio de las obras para rehabilitar el sistema de riego de la Asociación Cooperativa Tamera, en el municipio de Chapeltique, San Miguel, beneficiará de forma directa a 88 pequeños productores y su grupo familiar, e indirectamente a cientos de pobladores de otros municipios aledaños.

El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego, y cuenta con el financiamiento de la cooperación de Japón y el Gobierno de El Salvador, con una inversión de $504,327.20.

“La rehabilitación de infraestructura de riego en la Asociación Cooperativa Tamera tiene por objetivo incrementar la producción agropecuaria en el municipio de Chapeltique y zonas aledañas e incorporar nuevas áreas de cultivo bajo riego por gravedad, para mejorar la eficiencia en el uso del recurso hídrico”, informó el MAG.

El titular de Agricultura, Orestes Ortez, señaló que luego de realizar un estudio sobre sequía en el país, se tocaron diferentes puertas para buscar recursos y crear condiciones de adaptación a la nueva realidad del cambio climático, por lo que Japón respondió de inmediato.

“Hago el llamado a los productores a que cuiden el proyecto, las obras, protéjanlas, háganlas que produzcan, que les eleve la producción en su tierra, en sus parcelas”, manifestó Ortez.

Por su parte, el ministro consejero de la embajada de Japón, Kazuho Kawamata, expresó: “Es un gusto acompañarlos en este acto de lanzamiento de las obras”, al tiempo que señaló que la rehabilitación de la infraestructura forma parte de los esfuerzos en apoyo a los agricultores de la zona oriental afectados por la sequía.

El presidente de la Asociación Cooperativa Tamera, Balbino Cazula, agradeció al Gobierno porque por primera vez cuentan con un proyecto que los beneficiará en sus actividades agropecuarias y económicas.

“Honestamente, ningún gobierno había llevado un proyecto de esa magnitud a Tamera, con el cual se está beneficiando directamente a 88 familias e indirectamente nosotros beneficiamos a los municipios Chapeltique, Sesori, San Luis de la Reina y Moncagua”, sostuvo.
 

Lee también

Comentarios